En el tratamiento, nos aliamos con los síntomas del cliente y les ayudamos a conseguir su objetivo, porque el cuerpo siempre tiene razón. La medicina académica hace todo lo contrario: se alía con el paciente en contra del síntoma. Nosotros nos situamos siempre en el lado de la sombra y la ayudamos a salir a la luz. Nosotros no peleamos contra la enfermedad y sus síntomas sino que tratamos de utilizarlos como eje de la curación.
La enfermedad es la gran oportunidad del ser humano, su mayor bien. La enfermedad es la maestra de cada cual, que guía en el camino de la curación.

Trampelbub_0569Large670

“Nada está de más, ni nada está de menos, en la naturaleza”

Pensamiento holístico

 

 

Para conseguir un equilibrio que nos haga ser los Seres que somos y alcanzar la felicidad con nuestra auto-realización personal, lejos de mágicos y teatrales Egos personales o Egos consumistas que con una pastilla nos curen utilizaremos la Interpretación Energética: Unión de Terapias Naturales. Es el modo de poner en práctica el Conocimiento/Sabiduría para desarrollar tu propia estrategia de salud natural. Este libro pretende ser un pequeño maestro, pero en la práctica, es necesaria la profundización con un guía personal, que “ya haya estado allí”, pues la teoría es un 1 % de la Interpretación y la práctica el 99%. Es evidente que leer libros sin practicar no sirve de ayuda en la Vía de nuestro equilibrio. Partimos del conocimiento del Ayurveda para percibir nuestras energías internas, el entorno familiar, laboral, medio ambiental y muchos más factores que influyen en nuestro ser escuchando los sonidos del cuerpo: el latido del corazón, los sonidos de la respiración, sistema digestivo, los sonidos de los huesos, el estado de salud del cabello, la relación del individuo con los alimentos, el deseo de sanarse o su ausencia, la memoria, el estado de los sentidos, la inteligencia, emociones, apetito y sed… estados a considerar antes de diseñar nuestra estrategia de salud, si no controlas tu mente, ya te está controlando. Nuestro cuerpo Humano, los campos de Energía que nos rodean y el Karma son demasiado complejos para ser reducidos a una lista de verificación (la vida no se puede categorizar), al analizar siempre hay ambigüedad. Aun así contamos con los conocimientos para modificar nuestra Energía con esta información, captándola o rechazándola en acciones útiles como energía global en nuestro Ser (Microcomos y macrocosmos). Ayurveda es una Ciencia de lo particular, cada Ser  refleja todos los aspectos de la creación. Como un holograma, el universo es el macrocosmos, y reposa en el Ser de los humanos, o microcosmos. Los conocimientos del Intérprete provienen de la base ayurvédica y desembocan en las soluciones naturales de nuestros días: meditación, una dieta adecuada, aromas, música, masaje, rei-ki, yoga y otras terapias.

 

Ayurveda

No hablo de la Iglesia, sino de la Conciencia de Jesucristo, no hablo de Budimo, sino de la Conciencia de Siddhartha… no hablo de la ciencia sino de la conciencia de Einstein…cuando la flor de la auténtica sabiduría nace en el corazón de un hombre si el Ego lo invade para sí, se transforma en decadencia, si lo invade el Amor, nace el conocimiento de la Vida, el Ayurveda. Charaka Samhitá dice que el médico teniendo incluso un conocimiento básico de Ayurveda y practica por amor y preocupación por los demás será un mejor practicante de uno que lo sabe todo sobre el tema, sin embargo, está más preocupado por la fama y la fortuna. Un médico occidental trata los síntomas, cuando hay que tratar las causas del síntoma. Consultando los síntomas, practicando tus tratamientos serás tu propio Intérprete Energético a través de una práctica consciente, aceptando tus límites, que poco a poco se convertirán en puertas hacia un nuevo bien-Estar y original Ser. El Ayur (conocimiento)-veda (vida) une lo físico con lo metafísico conectando la más elevada conciencia con la salud, equilibrándose natural y sencillamente. Es la medicina de esa conciencia, una ingeniería del vivir. Contempla al hombre en un momento determinado y considera si es joven o viejo o cuál es su tipo corporal (dosha), tiene en cuenta que sus costumbres y su alimentación son diferentes a los de otra persona que viva en un medio parecido, y que su respuesta ante el dolor o la alegría es también una característica peculiar, incluso la época del año y la hora del día. Las hierbas que recomienda varían de un hombre a otro y de una estación del año a otra, se detiene en las peculiaridades de cada enfermedad y nunca hay dos diagnósticos que sean exactamente iguales. Concede un crédito considerable a la tecnología de la medicina occidental, pero opina que está completamente fragmentada. Él se basa en que la naturaleza está formada por una inteligencia y el hombre forma parte de la naturaleza. En Oriente, la salud es mucho más que la ausencia de enfermedades; es un estado de conciencia en el cual nuestros potenciales se manifiestan y, así, podemos encontrar el sentido último de nuestra vida. Promueve técnicas naturales para el cuidado preventivo y curativo de nuestro equilibrio, integrando las disciplinas mentales, espirituales y físicas, las ciencias con las religiones, la razón con la intuición…trabajando holísticamente. La tradición escrita de esta primera ciencia se remonta a muchos miles de años. Ha sido practicado sin interrupción desde la antigüedad hasta nuestros días. Un gobernador del Sur de la India, durante el periodo colonial, dijo: “La gente de la India estaba familiarizada con la medicina preventiva y curativa mientras que Europa se encontraba en un estado de ignorancia salvaje…..la ciencia de la medicina se originó en India y de allí la llevaron primero a Arabia y luego a Europa.”

 

ENERGÍA

La Energía no es más que flujo. Ésa es su esencia, permitir que el flujo natural de la salud y la supervivencia. Hoy en día padecemos la Yatrogenia, enfermos generados por los efectos adversos de malas medicinas, alimentos, pensamientos y productos farmacéuticos en extremo agresivos o simplemente de un erróneo enfoque médico, en prácticamente todas las ocasiones bajo el yugo de la ganancia económica. La esencia de la salud consiste en prestar atención al marcador del ritmo de Todo lo que nos rodea, pues Todo está en Todo. Lograremos este cambio consciente a través de dos cualidades inherentes a nuestro Ser: La atención (da Energía), y la intención (transforma). La inteligencia (descifrar e interpretar la información correctamente) nos pone en relación con el Universo, tomando el pulso de su vida, percibiendo los ritmos en el conocimiento de la disonancia. Hemos aprendido de la teoría de la relatividad de Einstein que todo el universo manifestado se compone de energía vibratoria. Se puede entender la materia como energía que se mueve o vibra lentamente. Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta el astro y los universos todo está en vibración constante. En la actualidad el ser humano está en un estado de vibración de 35.000 átomos ciclo por segundo que depende de su frecuencia de vibración que sería la velocidad de rotación y amplitud del electrón alrededor del átomo, o sea, a mayor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, mayor frecuencia vibratoria y a menor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, menor frecuencia vibratoria. estamos en una época donde estamos subiendo la vibración y estamos pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintudimensional;estamos despertando una conciencia cósmica. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana, la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura (Un campo electromagnético que rodea a cada ser) está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color. “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra” Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el Todo, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.

Cuando sigamos estos cinco pasos para cumplir nuestros deseos, la intención generará su propio poder.

 

1) Entremos en el espacio de la conciencia pura. Eso significa ubicarnos en medio de ese espacio silencioso que hay entre los pensamientos, entrar en el silencio – ese nivel de sólo ser que es nuestro estado esencial.

 

2) Una vez establecidos en ese estado de sólo Ser, liberemos nuestras intenciones y nuestros deseos. Cuando uno está realmente en ese espacio, no hay pensamiento, no hay intención; pero en cuanto sale de él – en esa unión entre el espacio silencioso y un pensamiento – es posible introducir la intención. No es conveniente desenterrar las semillas de los deseos para ver si están creciendo, o aferrarse rígidamente a la manera como deberán desarrollarse. Lo único que hay que hacer es dejarlas libres.

 

3) Permanezcamos en el estado de auto-referencia. Esto significa permanecer establecidos en la conciencia de nuestro verdadero yo – nuestro espíritu, nuestra conexión con el campo de la potencialidad pura. También significa no vernos a nosotros mismos a través de los ojos del mundo, o dejarnos influir por las opiniones y las críticas de los demás. Una buena manera de mantener el estado de auto-referencia es no divulgar nuestros deseos; no compartirlos con nadie, a menos que la otra persona tenga exactamente los mismos deseos que nosotros y entre los dos exista una unión fuerte.

 

4) Renunciemos a nuestro apego al resultado. Esto significa renunciar a nuestro rígido interés por un resultado específico y vivir en la sabiduría de la incertidumbre. Significa disfrutar cada momento de la jornada de la vida, aunque desconozcamos el desenlace.

 

5) Dejemos que el universo se encargue de los detalles. Nuestras intenciones y nuestros deseos, una vez liberados en el espacio silencioso, tienen un infinito poder organizador. Confiemos en que ese infinito poder organizador de la intención orquestará todos los detalles por nosotros. Recordemos que nuestra verdadera naturaleza es el espíritu puro. Llevemos la conciencia de este espíritu a donde quiera que vayamos, liberemos suavemente nuestros deseos, y el universo manejará los detalles por nosotros.

 

 

 

INSTRUCCIONES GENERALES

Puedes profundizar las palabras y definiciones en negrita consultándolas en el anexo.

Mira, siente y escucha tu mundo interior. Busca el equilibrio curándote a ti mismo, el equilibrio es orden, des-equilibrio desorden, enfermedad. Hay una interacción constante entre el orden y el desorden. Una vez que uno comprende la naturaleza y la estructura del desorden, se puede restablecer el orden. La dulzura marca todo el proceso de curación, la intención es más poderosa cuando está enfocada hacia el exterior y no hacia el ego personal.

 

·          Usa la fe, desarrolla la autoestima. La forma más elevada de Autoestima es la autorrealización: “ver” y “sentir” nuestro propio Ser.  La fe emana de dentro del individuo, es automáticamente experimentada, y se comparte con los demás.

·          Evita el Error intelectual (dudar de uno mismo), no hagas juicios de tu Ego, pues tú no eres ese Ego que generalmente está des-equilibrado.

·          Desarrolla y céntrate en la Conciencia. Cuando un Ser está centrado en ella, hay una sensación de que la Madre Naturaleza proveerá todas nuestras necesidades esenciales, alimentos, vivienda, la paz, la alegría, la gracia y la seguridad.

·          La esencia de la salud consiste en prestar atención al marcador del ritmo.

·          Tener paciencia

·          Poner a uno mismo a trabajar

·          Usar el poder de la naturaleza


seguir su

intuición! El Ser Interior es el mejor sanador.

 

Algunas personas realmente no quieren estar bien, ya que equiparan sus vidas con sus enfermedades. En este caso, nadie puede ayudarlos a sanar. Algunos des-equilibrios llaman la atención sobre sí mismos. La evolución de la espiritualidad y la curación se obtienen siguiendo las reglas de la conducta virtuosa. cada ser humano está interrelacionado con sus iguales, que está siempre en conexión con todo lo que le rodea y con el Universo. La estructura material del hombre como sus vibraciones está al unísono con las fuerzas cósmicas. Sus componentes en definitiva existían antes de su nacimiento y perdurarán después de su muerte. En cuanto uno manifiesta curiosidad, su nivel de consciencia se eleva; venciendo los primeros blocajes, la mente despierta. Cada uno de nosotros tiene que ahuyentar sus prejuicios, sus temores y dejar paso a la intuición. En definitiva, vencer sus miedos y abrirse a la vida y a la gente que nos acompaña en este paseo por la tierra. Tenemos que lograr relaciones sociales más auténticas, más profundas y más justas.  Por fin, conocer alegrías sutiles con los demás.

 

 

CONSEJOS PARA LA PURIFICACION PERSONAL CUERPO-MENTE

Dieta purificante, descanso estomacal de vez en cuando (una vez al mes: un dia a agua).
Comer moderadamente. Hacer Pranayama y Hatha Yoga o Chi-Kung.
Practicar el Pequeño Vaso y otras tecnicas de Kriya Yoga. Pasear, salir al campo.
Pensar en positivo (optimismo), ser felices!
Tener relaciones basadas en una visión espiritual de las personas. Crear la propia vida y aportar algo a la de los demás.
Simplificar el estilo de vida.
Consumir sin consumirse.
Hacer ecología cotidiana.
Abandonar el concepto de propiedad humana personal.
Relacionarse afectivamente como dadores. Saberse completos en esencia.
Ser autónomos respecto de las cosas, personas y circunstancias.
No ser buscadores ansiosos sino celebrar cada encuentro.
Investigar el propio Ser, ser el propio Ser.
Meditar.
Abandonar el apego por lo transitorio, pero disfrutar lo que nos viene.