Los colores son formas puras en las que el equi­librio energético se halla en perfecta armonía. Cada color tiene una frecuencia cromática, que es el resultado de las propiedades energéticas que la naturaleza le ha proporcionado (por ejemplo: el co­lor anaranjado tiene propiedades vigorizantes). el blanco simboliza la pureza; el rojo, la pasión; el amarillo, la riqueza; etc. El color es una propiedad de la luz que concen­tra vibraciones energéticas; por lo tanto, un color también transporta energía vital. Para elegir los colores que incluiremos en cada ambiente es fundamental conocer la propiedad energética y la simbología de cada uno. Los colores son los catalizadores en la tierra de la energía que proviene de los planetas, de este modo, cuando queremos utilizar la fuerza de uno de estos astros, debemos calzarnos una prenda que lleve su color. Cada situación en la vida requiere de un empuje y de una fuerza determinada para ser superada. Si conocemos la naturaleza de esta energía, resultará más sencillo conseguir que las cosas funcionen. Los colores constituyen un verdadero talismán y es por ello que deberíamos tenerlos en cuenta a la hora de mejorar nuestras relaciones humanas y nuestras circunstancias.

El principio en que se basa esta idea es la resonancia; las energías que vibran naturalmente a ciertas frecuencias se excitan mediante energías en el entorno y que vibran a la misma frecuencia exacta.  Estas energías ‘tocan una fibra sensible’, en forma muy literal. Por ejemplo, si tocas la cuerda Mi de un violín, la cuerda Mi de un violín cercano empezará a vibrar en armonía ya que ambas cuerdas están sintonizadas y responden a un frecuencia particular. De la misma manera, ciertos colores tocan una fibra sensible en nosotros cuando su vibración es idéntica a la nuestra. Es probable que prefiramos los colores con cuyas vibraciones no resonemos, de la misma manera que solemos preferir a las personas que consideramos que están en la misma longitud de onda que nosotros y a detestar a las personas con quienes no concordamos.

Nuestra aversión de ciertos colores sugiere que no estamos resonando con ellos y, por lo tanto, no funcionamos efectivamente con respecto a esas frecuencias. En consecuencia, la preferencia de colores es una indicación de las energías sutiles con que estamos sintonizados.   Incluso si expresamos agrado por ellos, es posible que evitemos ciertos colores. ¿Qué tan a menudo has escuchado que alguien diga que le gusta un color pero que no lo usa en su ropa ni convive con él porque es ‘demasiado’ o un poco exagerado?

Esto sugiere que no quiere estimular estas frecuencias particulares, quizá porque está sobreenergizada en esa área, quizá porque está compensando las energías que no se emplean en forma apropiada en alguna otra parte.  Por lo tanto, cuando se evita un color, porque esas energías no se están empleando o se están usando en exceso, la preferencia de colores muestra la necesidad de equilibrar esas energías.

La cantidad de energía que utiliza un persona es tan importante como su calidad y se puede llegar a tener cierta idea de ésta por la intensidad del color preferido. Muchas mujeres expresan una preferencia por tonos pastel o diluidos, y suelen suavizar el tono de colores brillantes o fuertes. Algunas de ellas, a las que les gustan los colores  brillantes, no los usan porque no quieren atraer la atención hacia ellas. Al hacer esto, reflejan las convenciones sociales respecto a la expresión de energías apropiadas para su sexo. ¿Puede ser una coincidencia que el color rosa, que tradicionalmente se asocia a las mujeres en la cultura occidental, tenga efectos tranquilizadores y suprima la  expresión del enojo y la agresión? ¿O que el azul, que tradicionalmente se asocia a los bebés varones en nuestra cultura sea el color de la expresión personal? Las mujeres a menudo escogen para su ropa de trabajo el azul marino, y es especial, para entrevistas de trabajo y reuniones de negocios con hombres, de nuevo, es muy probable que se deba a que este color tiene un efecto dominante y expresa control.

Quizá sea más alarmante el número de mujeres que evitan usar colores que disfrutan porque otras personas les han dicho que no les sientan bien. Puede haber consejeros del color que basen sus juicios en el color del cabello o de los ojos y el tono de la piel más que en una expresión equilibrada de las energías personales. De nuevo, esto enfatiza el impacto de las restricciones sociales en la expresión personal. Sin embargo, los hombres a menudo expresan preferencia por tonos de azul lo cual es consistente con el condicionamiento y expectativas sociales. Muchos hombres también utilizan ropas de colores más oscuros que las mujeres a menudo describen como ‘sucios’. Es posible que los colores caqui no oculten al individuo, pero muestran con claridad que las fuertes energías verdes son disfuncionales, de la misma manera que los tonos como de tierra pueden sugerir que las energías físicas y creativas no se expresan en forma apropiada. Los hombres de gris se han vuelto casi un emblema de nuestros tiempos… a la vez un pensamiento deprimente y un color deprimente.

Muchas mujeres afirman enfáticamente que nunca usarían algo de color amarillo o anaranjado, colores que se asocian con el intelecto, la fuerza de voluntad y las pasiones poderosas, lo que de nuevo refleja puntos de vista estereotipados sobre las energías en que es apropiado suprimir para las mujeres de nuestra cultura. Aunque pueden haber menos censuras  para los hombres que aparecen ‘brillantes’ y enérgicos, suelen no usar estas ropas en el trabajo y las confinan a la ropa para el tiempo libre, o a las corbatas o Tanto mujeres como hombres evitan por igual el púrpura, lo que sugiere la falta de dimensión espiritual en sus vidas.

Por lo general, pocas personas usan o incluso poseen una amplia gama de ropas de colores. Las prendas que usan tienden a reflejar uno u otro extremo del espectro de colores, o el rango medio. Algunas personas poseen ropa de todos colores excepto uno.

ROJOCALIENTE, SECO-K+V+P PARA LA CIRCULACIÓN,LA DEPRESIÓN,LA INFERTILIDAD,PROBLEMAS EN LA MENSTRUACIÓN Y ANEMIA,MANTIENE ALERTA,

FUENTE DE CALOR Y RELAJA,

TB PUEDE PRODUCIR AGRESIVIDAD

Angustia posterior a un choque afectivo brutal

Estimula la actividad física y la vitalidad, los sentimientos de seguridad, estabilidad, confianza en uno mismo y calor.

ESTIMULANTE

gemas y cristales como granate, rubí, jaspe rojo, hematites, turmalina negra y cuarzo ahumado;

emplea los aceites esenciales Mirra, Pachuli y Vetiver en quemadores, inhaladores, masajes yagua para bañarse;

Ingiere carnes rojas, vegetales y frutas de cáscara roja, como betabeL rábano, pimiento rojo, jitomate, cerezas, fresas, frijol colorado, chiles rojos y especias como clavo, comino, chile, y ají de Cayena.

Usa cualquiera de los anteriores en habitaciones o edificios en que se necesita. un aumento de actividad física y en cuartos de juego de niños;

si te sientes cansado, agotado o físicamente débil;

si tienes frío;

si estás empezando con un resfriado;

si tienes problemas de movilidad física, dolor o rigidez en las piernas;

si tienes ciática;

si sufres de dolor de la parte baja de la espalda;

si tienes venas varicosas;

si tienes mala circulación;

si estás anémico;

si tienes problemas reproductivos;

si eres estéril;

si eres impotente;

si tienes problemas de próstata;

si te sientes solo, sin apoyo e inseguro.

No uses:

para niños o adultos hiperactivos, violentos o agresivos, en situaciones de trabajo donde se emplee maquinaria potencialmente peligrosa, donde sea necesaria la concentración, para leer o en alcobas:

si estás enojado o te sientes agresivo;

si estás sangrando o sufres de hemorroides;

si tienes heridas y cortadas inflamadas;

si tienes heridas infectadas;

si sufres de presión sanguínea alta;

si tienes problemas cardiacos;

si tienes vista cansada;

sí eres propenso a los accidentes; si quieres relajarte.

 

El rojo proporciona energía a los pies, las piernas, la pelvis, las articulaciones de la cadera, la base de la columna vertebral la próstata, los testículos y el tracto urogenital.El vestirse rojo, naranja, amarillo: Aportan fuerza, energía, el rojo es para que nos presten atención y para mejoras laborales, entrevistas importantesProporciona energía “calor” y retira energía “frío”. Rayo rojo: poderosa estimulante, estimula y excita nervios y sangre, libera adrenalina, revitaliza el organismoEl rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.
Pero también tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia.
Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.
Frustración, ira o demasiada actividadla ira y la cólera, indicadas en el aura por el color rojo oscuro, causan apoplejía (afección cerebral con privación de los sentidos y del movimiento);poderosa estimulante, estimula y excita nervios y sangre, libera adrenalina, revitaliza el organismo La persona es inquieta, con ganas de tomar iniciativas, enfrentarse a los demás, combatir o competir, precisa de la acción y la aventura, en algunos casos hay cierta tensión y agresividad. La mayoría de veces indica impulsos y deseos de mantener relaciones sexuales. Los hechizos que incluyan el amor, el magnetismo, la pasión, la salud física, la sexualidad, la fuerza y el poder de la mente deben emplear el color rojo; es el color de los
signos astrológicos de Aries y Escorpión; así como del chakra sacro y de todos los dioses y diosas del amor.  El color rojo está asociado con los signos Aries y Escorpio
Las palabras claves del color rojo son: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.
Este color es el que personifica con más exactitud los atributos del planeta Marte. Por un lado representa la fuerza, la energía, el impulso inicial. De este modo una persona que tenga necesidad de energía para enfrentarse a cualquier situación, deberá ponerse una prenda de color rojo. También le conferirá valentía y ganas de arriesgarse.La otra vertiente del rojo es la de la pasión, la de la excitación de los sentidos, esta es la razón por la cual el rojo es un color muy usual en las prendas íntimas. Así, para levantar el ánimo de la pareja, luzcamos un rojo carmín. La parte negativa de este color es la excitación y un exceso de rojo en el vestir puede llevarnos a discutir sin control. Para equilibrar una prenda roja, beberíamos ponernos una amarilla pálida.

 

 
ROJO + VERDE Amnesia por traumatismoArtrosis
Cefalea por fríoCicatriz retractilCongelaciones
Contractura mucularCoxoartrosis
Artrosis por frío

Edema de piernas por clima caluroso

Encias rojas retraídas con dientes flojos

Escaras (dos aplicaciones al día cuando menos)

Estrías cutáneas

Flebitis
Juanete
Hematoma
Herida sin complicaciones

Secuela de trombosis cerebral

Secuela de traumatismo craneal

Jaqueca por frío

Resfriados (aplicando en la espalda)

Traumatismos
Ulcera varicosa

Varices capilares

Verrugas.
Parálisis facial por frío (se complementa con naranja+azul en la

parte sana de la cara).

VIOLETA + AMARILLO Epilepsia
Espasmofilia
NARANJATEMPLADO, SECO-K-V+P PULMONES, TOS , AGOTAMIENTO, ESTABILIZACIÓN DE LAS EMOCIONES, APARATO DIGESTIVO, REUMATISMO,EPILEPSIA, RIÑONES. LEVANTA EL ÁNIMO, OTORGA PRESTEZA, ESTIMULA LA SEXUALIDAD. PUEDE APARTAR SUPERFICIALIDAD El naranja es un color alegre.
Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.
El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.
Es ideal para el espíritu. El color albaricoque o melocotón, es ideal para los nervios.
El color naranja está asociado al signo Leo.
Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad Rayo naranja: estimulante, caliente, fortalece pulmones, páncreas, y bazo, vivifica emociones, crea bienestar, alivia espasmos.El anaranjado proporciona energía a hígado, bazo, páncreas, riñones y vejiga. Estimula el metabolismo, la digestión, la desintoxicación, la inmunidad a las enfermedades, las energías físicas y emocionales, la sexualidad, el desempeño atlético y los apetitos físicos, y regula el azúcar y el equilibrio de líquidos del cuerpo.Para tener más anaranjado en tu vida:inhala anaranjado;visualiza anaranjado;

medita en el color anaranjado, flores, gemas y mineral es anaranjados;

usa ropa anaranjada;

rodéate de anaranjado:

coloca a tu alrededor y usa ámbar, cornalina, coral, y venturina durazno;

emplea los aceites esenciales Sándalo, Cardamomo y Jengibre en quemadores, inhaladores, masajes Y agua para bañarse;Ingiere naranjas, mandarinas, chabacano, melón, caqui, papaya, zanahoria, pimiento anaranjado, lentejas y especias como canela, clavo, jengibre y ginseng.

Usa en cuartos de juego, de ejercicio, estudios de baile y salones deportivos, o donde tienen lugar reuniones sociales;

si tienes poca energía;

si te sientes letárgico o cansado;

si quieres aumentar la vitalidad;

si quieres fortalecer tu sexualidad;

si te sientes deprimido;

si estás inhibido;

si necesitas más energía para hacer frente a las demandas de las actividades cotidianas;

si quieres sentirte feliz;

si quieres ser juguetón y divertirte;

si quieres estimular tu apetito;

si tienes problemas de vejiga o infecciones del tracto urinario, como cistitis;

si tienes reumatismo;

si te falta impulso sexual;

si tienes sentimientos de insuficiencia sexual;

si no experimentas el orgasmo;

si tienes dificultades menstruales o disfunciones femeninas, como infecciones vaginales, quistes ováricos, endometriosis, fibroides.

No  uses:

en tocadores;

si tiendes a comer o beber en exceso;

si te excedes en las actividades sexuales o deportivas;

si tienes alguna adicción;

si empleas estimulantes;

si sufres de náuseas;

si tiendes a ser discutidor, enojón o irritable;

si tienes problemas intestinales, síndrome de intestino irritable, colitis, pancreatitis, diabetes, problemas de riñón  o hígado, hepatitis, problemas de vesícula biliar o disfunción de la glándula suprarrenal;

si sufres de incontinencia;

si quieres relajarte. .

 

) la ambición desenfrenada da al aura un color anaranjado sin brillo y provoca reumatismo Aporta energía “frío” y retira energía “calor”. La persona siente que tiene ganas de realizar alguna actividad psíquica o psicofísica, actividades donde se requiera destreza y habilidad, coordinación entre los físico y lo psíquico. El naranja es propicio cuando en el estado de animo sentimos la necesidad conquistar o seducir a alguien. Este color suele indicar que la persona tiene cierto control sobre sus emociones y se siente bastante segura.VIGORIZANTE Creatividad o sexualidad el orgullo, que cobra el aura de anaranjado pardo, origina la artritis: estimulante, caliente, fortalece pulmones, páncreas, y bazo, vivifica emociones, crea bienestar, alivia espasmos
Naranja: se emplea en los hechizos que incluyan el valor, los asuntos legales, la concentración y el estímulo; es el color del chakra de la raíz y uno de los colores asociados con el signo de Tauro y el Sabat de Samhain.  El naranja: éste es un color que está ligado a cualidades como la reflexión y el análisis de las situaciones vividas y de las que quedan por vivir. Su planeta regente es Saturno (por la parte de Acuario), que le infundirá una gran seguridad. De este modo, cuando tengamos que tomar decisiones importantes, calcémonos una prenda naranja. Este color también nos ayudará a enfocarnos sin miedo hacia el futuro, hacia lo que resulta incierto. Para combinar y encontrar el equilibrio con el naranja, podemos utilizar el dorado.
NARANJA +AZUL Acelerar la cicatrización post-operatoria y quitar el dolor
Ardores y dolor por Herpes Zoster
Acné, no cura solo ayuda contra los síntomas
Bronquitis por calor húmedo
Callos en los pies
Ciática
Codo de Tenista
Conjuntivitis
Derrame sinovial
Cicatrizar muela y quitar dolor por extracción
Artritis, inflamación de articulaciones
Eczema con comezón o pus
Encías inflamadas y/o supurantes
Hemorragia nasal (al interior de la fosa nasal
Rozaduras en gluteos
Forúnculos
Gota (sólo para aliviar dolor)
Hemorroide (cuando hay ardor)
Hemorragias
Herpes con ardor
Neuralgia facial
Orzuelo, o “perrillas”
Otitis (alivia el dolor aplicando al interior del oído
Quemaduras
NARANJA + VERDE Cicatriz inflamatoria
Psoriasis
VERDE+ROJO Aftas
Ardor de estómago
Cicatriz edematosa
Colitis con calor
Gastritis
Encías hinchadas
Hemorragia nasal (aplicación externa)
Herpes (en tratamiento precoz)
Pérdida de memoria por fatiga mental
Picaduras de insectos (hinchadas)
AMARILLOTEMPLADO-K-V+P ESTIMULACIÓN GENERAL, REVITALIZACIÓN, EUFORIA, FOBIAS, ESTREÑIMIENTO, AGOTAMIENTO. ESTIMULA LA DIGESTIÓN, DESPEJA LA MENTE. PUEDE SER AGOBIANTE INTELECTO El color amarillo es también un color que aporta la felicidad.
Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.
Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.
También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.
Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede apórtale el miedo o temor a ciertas cosas.
El color amarillo está asociado los signos Géminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo.
Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder. El amarillo proporciona energía a las glándulas suprarrenales, el sistema nervioso simpático y, por lo tanto, los músculos, el latido cardiaco, la digestión y la circulación. Estimula el tracto digestivo, la actividad mental la claridad mental, el razonamiento verbal y el poder de voluntad.Para tener más amarillo en tu vida:inhala amarillo;visualiza amarillo;medita en el color amarillo, flores y minerales amarillos;

usa ropa amarilla;

rodéate de amarillo;

coloca a tu alrededor y usa citrino, topacio, ojo de gato, circonio amarillo, jaspe amarillo, oro y topacio oro;emplea los aceites esenciales Cidronela y Limón en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse;

Ingiere pimientos amarillos, maíz, toronja, melones, plátanos, limones, piña, huevos, queso, lentejas amarillas, garbanzos  especias como cúrcuma, macís, mostaza y azafrán.

Usa en cuartos de lectura y estudios, donde tengan lugar reuniones sociales y se requiera conversación alegre, y para decorar habitaciones y edificios en que trabajen niños con dificultades de aprendizaje;

si sufres de fatiga mental;

si te sientes mentalmente embotado;

si tu toma de decisiones es deficiente;

si tu memoria es mala;

si necesitas concentrarte;

si tienes un examen;

si tienes dificultad para aprender;

si necesitas ser objetivo;

si te sientes nervioso o temeroso;

si te sientes impotente Y sumiso;

si quieres sentirte optimista y seguro;

si tienes mala digestión.

No uses:

con niños y adultos hiperactivos, con trastornos de conducta o agresivos;

si te sientes inquieto;

si tienes problemas por la tensión o un trastorno relacionado con la tensión;

si no te puedes desconectar en lo mental;

si quieres descansar Y relajarte;

si sufres de insomnio;

si eres agresivo o sueles ser violento;

si sufres de trastornos estomacales;

si sufres de úlceras estomacales, indigestión aguda o náusea.

antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular, estimula el flujo de la bilis, favorece la pielAporta frío-sequedad y retira calor-humedad.
Amarillo: se utiliza en hechizos relacionados con la confianza, la persuación, la escuela y los poderes mentales; simboliza al signo de Géminis y el chakra de la frente (o del tercer ojo).
Rayo amarillo: antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular, estimula el flujo de la bilis, favorece la piel.ATRAE FORTUNA Y PROSPERIDAD
EmocionesEs propio de aquellas personas que se sienten seguras mentalmente y cuya capacidad de profundizar intelectualmente es alta. Son personas con muy alta capacidad de concentración y no se sienten influenciadas por las opinionesel entorno, tiene su propia opinión y visión de las cosas. Tienen ideas diferentes por lo tanto se sienten diferentes. Normalmente quien lleva este color está demandando otro estilo de vida con mayor trascendencia mental o espiritual. El Amarillo: Cuando necesitemos calmarnos o reducir el estrés en una situación determinada, pongámonos una prenda de color amarillo, nos ayudará a ver las cosas desde un punto de vista más conciliador. Las infusiones calmantes suelen ser de un tono amarillento. Un pijama amarillo ayudará a conciliar el sueño de una forma más placentera. Este color representa el planeta Venus y como tal resultará muy útil para los rituales del amor, para la seducción. Así, cuando tengamos una conquista amorosa a la vista, utilicemos el amarillo.
ORO Oro: el color sagrado de todas las deidades solares; es útil para hechizos que incluyan la intuición y la protección; es el color del signo astrológico de Leo; y el del chakra del
corazón.
VERDEFRESCO, HÚMEDO-P-V+K PROBLEMAS NERVIOSOS, ÚLCERAS, PROBLEMAS EN LOS OJOS, SOLEDAD, INSOLACIÓN, CEFALEAS, CARDIOPATÍAS, ANTISÉPTICO, INFECCIONES, EN GENERAL TRANQUILIZA, REGENERA CADA NIVEL Y PROPORCIONA EL DESEO DE EMPEZAR SANACIÓN El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.
Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.
Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negación de la vida y la alegría.
El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente.
Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión.
El color verde está asociado a los signos Tauro, Libra, Virgo, Capricornio (verde oscuro) Acuario y Piscis (verde mar).
Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero. El verde proporciona energía a la glándula timo. Estimula el corazón, los pulmones, los bronquios, los brazos, las manos, la piel, la circulación secundaria y el sistema inmune. Favorece los sentimientos positivos, la compasión y la sensibilidad.Para tener más verde en tu vida: inhala verde; visualiza verde; medita en el color verde, plantas, gemas Y minerales verdes; usa ropa verde; rodéate de verde; camina en el campo, compra plantas para casa, dedícate a la jardinería; emplea los aceites esenciales Pino, Bergamota, lnvila y Melisa en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse; coloca a tu alrededor y usa esmeralda, malaquita, turmalina, ágata verde, berilo, jade verde, venturina verde, crisoprasa y cuarzo rosa; usa cobre; Ingiere todas las frutas y verduras verdes, aguacate, pera, olivas y frijoles mung.Usa en cualquier habitación, edificio, taller o estudio en que sea deseable paz y tranquilidad, se necesite sensibilidad o las actividades que impliquen contacto físico; si necesitas calmarte; si estás ansioso; si te sientes amargado o resentido hacia otras personas o tienes problemas en tus relaciones; si te resulta difícil darte a otros; si te falta compasión; si quieres aumentar tu sensibilidad; sí te sientes ‘fuera de contacto’;si estás trabajando con las manos; si tu corazón no está en ningún aspecto de tu vida o trabajo;si tienes hipertensión;si tienes problemas cardiacos;

si tienes problemas circulatorios;

si tienes problemas respiratorios, como asma o bronquitis; si sufres de inmunodeficiencia;

si tienes tumores, cáncer o SIDA;

si tienes artritis o reumatismo;

si sufres de alergias;

si tienes trastornos de la piel;

si tienes una enfermedad crónica;

si tienes problemas de la parte alta de la espalda o de hombros.

No uses: en laboratorios o habitaciones en que se necesite pensamiento analítico imparcial;

si tienes una enfermedad autoinmune.

 

El vestirse verde: Representa la energía de crecimiento, confianza.armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria, favorece la construcción de musculos y tejidos.Aporta energía “seca” y retira energía “humeda”. Verde: hechizos que incluyan la fertilidad, la salud, la suerte, el dinero y la prosperidad deberán utilizar el color verde; también se emplea en rituales para contraatacar la avaricia y los celos; es el color del signo astrológico de Capricornio, y el del chakra del plexo solar; es un color sagrado para todas las deidades de la fertilidad.  Rayo verde: armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria, favorece la construcción de musculos y tejidos. Sanaciónla codicia y la envidia confieren al aura una tonalidad verde oscura con puntos negros y ocasionan el exceso de ácido úrico Cuando una persona lleva el verde es por lo general que se encuentra tranquila o busca la tranquilidad, hay una estabilidad psico-emocional que por lo general se establece con asuntos materiales, dinero, trabajo o conformismo en la vida amorosa. La persona no tiene demasiadas emociones y su situación aunque no sea buena la prefiere a tener que tomar decisiones. El Verde: éste es el color de la fecundidad, lo cual significa que llevar una prenda de este color nos ayudará a conseguir que nuestros proyectos puedan plasmarse en la realidad. También activa la imaginación y nos catapulta a través de ella hacia otras realidades más amplias y a veces incluso hacia paraísos artificiales (como ciertas hierbas). El verde es el color de la Luna y al ser éste el astro más inquieto del zodiaco, significa que un exceso de verde nos llevará hacia la dispersión. En pequeñas dosis estimula la memoria. Es muy apropiado para el verano, ya que resulta refrescante. Para equilibrar el verde será bueno ponerse una prenda roja.
AZULFRIOS, SECO-P-K+V QUEMADURAS, DOLOR MENSTRUAL, INFLAMACIONES, HINCHAZÓN, GARGANTA, FIEBRE, CEFALEAS. HA ENCONTRADO LA PAZ, SI LA LLEVA TRANQUILIZA MÁS QUE LE VERDE Y DA SEGURIDAD. El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.
El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.
El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.
El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.
El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .
El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.
Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.TRANQUILIZANTE
 El vestirse negros y azules: Colores fríos que atemperan el entusiasmo y su exceso, son efectivos en días bochornosos, o cuando haya mucha carga de trabajo.Aporta energía “humeda” y retira energía “seca”. Rayo azul: frío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre, desinflama, es antídoto del rojo. El azul cielo proporciona energía a la glándula tiroides y, en consecuencia, al metabolismo, el control de la temperatura del cuerpo. Estimula la voz, la expresión personal, la comunicación, la responsabilidad personal y la audición.Para tener más azul en tu vida:inhala azul;visualiza azul;medita en el color azul, el cielo, el mar, el agua, el color azul, las flores, gemas y minerales azules;

usa ropa azul;

rodéate de azul;

coloca a tu alrededor y usa las gemas y minerales turquesa, crisocola, topacio azul, sodalita, aguamarina, azurita y cianita;

emplea los aceites esenciales Lavanda, Manzanilla y Geranio en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse;

Ingiere pescado, frutas de cáscara azul, como ciruelas y arándanos, y espárragos.

Usa en recámaras, tocadores, clínicas, cualquier habitación o edificio que se emplee para procedimientos clinicos, lecherias, frigoríficos;

si necesitas calmar tu mente o nervios; si deseas relajarte;

si deseas enfriarte fisica, mental o emocionalmente;

en casos de fiebre;

si sufres de insomnio;

en casos de conmoción;

si estás sangrando;

si tienes furúnculos, hemorroides, cortadas o heridas inflamadas o sépticas, quemaduras por fuego o por el sol;

si tienes glándulas inflamadas;

si sufres de psoriasis, enfermedades o irritaciones de la piel;

si tienes picaduras o mordeduras de insectos;

si tienes problemas de oído, nariz o garganta;

si tu voz es débil o pierdes la voz;

si no puedes elevar la voz;

si sufres vergüenzas;

si tienes un impedimento del habla;

si tienes rigidez del cuello;

si tienes dolor de cabeza por tensión o migraña.

No uses: si sientes frío y escalofríos;

si tienes deficiencias de la tiroides o metabolismo lento.

 

Comunicaciónfrío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre, desinflama, es antídoto del rojo. Azul:el color de la paz y la tranquilidad, de los bebés varones, de los conocimientos espirituales y de protección durante el sueño; es el color de los signos astrológicos de
Acuario, Piscis y Virgo; y el color del chakra de la garganta (azul rey).  El azul: es el color de la alegría, de la bondad, del buen humor y el entusiasmo. Así, cuando nos encontramos un poco apáticos, pongámonos una prenda de color azul. Como es el segundo color de regencia de Júpiter (por la parte de Sagitario), también representará el poder, la capacidad para asumir responsabilidades, de ahí que a menudo los ejecutivos se vistan de azul (el color principal de los trajes). Por otro lado, cuando queramos solucionar problemas, calcémonos algo azul y lo veremos todo mucho más claro. Para equilibrar el azul deberemos utilizar el gris.
AZUL+NARANJA Bronquitis por clima frío
Cistitis
Espasmo nefrítico
Colitis con espasmo
Calambres de estómago
ÍNDIGO OÍDOS, OJOS, NARIZ, MENTE Y NERVIOS, NEGATIVIDAD, NEUMONÍA, PARA OTORGAR PAZ El azul oscuro o índigo proporciona energía a la glándula pineal. Estimula la parte inferior del cerebro, el sistema nervioso central y el sistema endocrino, en especial las hormonas serotonina y melatonina. Por lo tanto, estimula la actividad hormonal de todo el cuerpo, los procesos inconscientes, la imaginación, la visión, la intuición y las habilidades psíquicas.Para tener más índigo en tu vida:inhala índigo;visualiza índigo;medita en el índigo y el azul oscuro, el cielo al anochecer, los minerales y gemas azules;

usa ropa índigo;

rodéate de índigo;

coloca a tu alrededor y usa gemas y minerales como lapislázuli, sodalita, zafiro y azurita;

emplea los aceites esenciales Pachulí e Incienso en quemadores, inhaladores, masajes yagua para bañarse;

Ingiere verduras y frutas de color azul oscuro, como berenjena, ciruelas y uvas.

Usa en habitaciones en que tienen lugar la contemplación y la meditación;

si necesitas calmar tus nervios;

si estás agitado;

si tienes problemas para dormir;

si te sientes inquieto;

si necesitas pensar con claridad y visión;

si careces de imaginación;

si necesitas usar o desarrollar tu intuición;

si sufres de migraña;

No uses: en cuartos de juego o centros de actividad física;

si estás deprimido;

si sufres de Trastorno Afectivo Estacional, trastornos de la alimentación, como anorexia y bulimia nerviosa, esterilidad o irregularidades menstruales;

si tienes una enfermedad mental;

si tienes pesadillas;

si te sientes melancólico y triste;

si temes los fenómenos paranormales o psíquicos:

si estás tomando sedantes.

 

EMOTIVIDAD Depresión
GRIS INTERIORAl color gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.
Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.
El gris es el color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.
Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista de organización como en su capacidad de compromiso con los demás
El color gris está asociado a los signos Geminis y Acuario
Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia
EQUILIBRIO Como mezcla de blanco y negro hay un sentimiento de desmotivación, de cansancio psico-emocional, que por lo general coincide con cansancio físico, este color expresa las grandes limitaciones el negro que impide actuar a nivel social (el blanco), y las responsabilidades sociales o familiares que tiene la persona, que las vive sin motivación, como rutina y como obligación que no responde a las necesidades personales o sociales.
El gris: éste es el especialista en labores intelectuales, así para la realización de un examen o de cualquier prueba oral o escrita, será preceptivo colocarse una prenda gris. El planeta regente de este color es Mercurio, lo cual significa que también será muy útil en todos los procesos relacionados con la comunicación. Sirve, así mismo, para estimular la curiosidad. Para equilibrar el gris podemos utilizar una prenda de color azul. 
falta de entusiasmo y de interés se manifiesta en el aura por un color gris oscuro y engendra depresiones y enfermedades de la piel Gris: utilizado en la vela mágica primordialmente para la neutralización de energías negativas; es el color del signo astrológico de Virgo. Algunos hechiceros usan velas grises
en la práctica de lo que se conoce como “magia gris”.
VIOLETA TENSIONES, NERVIOSISMO, CATARATAS Y PROBLEMAS VISUALES, TRASTORNOS MENTALES, TUMORES, CABELLO Y CUERO CABELLUDO, PROBLEMAS PARA DORMIR. SI LA TIENE ESTÁ REVESTIDA DE DIGNIDAD, VOLUBILIDAD, CAMBIO Y ESPIRITUALIDAD TRANSMUTACIÓNEl violeta: éste es el color que les gusta llevar a aquellas personas que suelen ponerse al servicio de los demás, a los que están dispuestos a servir en una ONG, o a los que orientan su vida según parámetros espirituales. El violeta corresponde al planeta Júpiter (por la parte de Piscis) y posee su magnanimidad. En cierto modo representa la desaparición de los deseos individuales para fundirse en los colectivos. Siguiendo esta argumentación, diremos que es apropiado utilizar prendas de color violeta cuando buscamos la colaboración de los demás en nuestro proyecto, cuando necesitamos apoyos. También es adecuado para las personas que quieren retirarse del mundanal ruido, para los que desean encontrarse a sí mismos, relajarse y meditar. Un exceso de violeta en el vestir podría llevarnos a un excesivo desenganche de la realidad. Para encontrar el equilibrio con el violeta, deberemos calzarnos una prenda de color marrón. refrescante, astringente, eléctrico, actúa sobre paratiroides, la tiroides, reduce las hemorragias, afecta los niveles emocional y espiritual.Aporta calor-humedad y retira frío-sequedad. la falta de ideales se hace representar por un tono rojo violeta, sin brillo que se manifiesta en forma de melancolía y tristeza, causando problemas respiratoriosRayo violeta: refrescante, astringente, eléctrico, actúa sobre paratiroides, la tiroides, reduce las hemorragias, afecta los niveles emocional y espiritual.
violeta oscuro : sutil, innive nervios motores y sistemas cardiaco y linfático, purifica la sangre, detiene el crecimiento de tumores, equilibra la cantidad de potasio y sodio Rayo violeta oscuro: sutil, innive nervios motores y sistemas cardiaco y linfático, purifica la sangre, detiene el crecimiento de tumores, equilibra la cantidad de potasio y sodio.Armonizar y equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu.Dar una mayor fluidez a todo nuestro organismo en todos los sentidos.Combatir y prevenir cualquier tipo de enfermedad, las que son consideradas como desequilibrios energéticos.Lograr el autoconocimiento.

Aprender a escuchar el yo superior o ser interno que todos llevamos dentro.

Lograr la armonización y equilibrio con el mundo y cualquier aspecto de la sociedad en la que estamos insertos.

Desarrollar nuevas cualidades y habilidades, físicas y mentales.

Abrir nuevos canales de energía.

Conectarse con el mundo etérico y supremo que nos rodea.

PÚRPURA Púrpura: se debe incluir en hechizos de naturaleza psíquica, adivinación, independencia y ambición; es el color de los signos astrológicos de Libra y Sagitario, y el del chakra de
la coronilla.
El púrpura o violeta proporciona energía a la glándula pituitaria. Estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad, la inspiración, la estética, la habilidad artística y los ideales elevados.Si quieres tener más púrpura en tu vida:inhala púrpura o violeta;visualiza púrpura o violeta; medita en el color púrpura, flores, montañas, gemas y minerales púrpuras;usa ropa púrpura y violeta;

rodéate de púrpura o violeta;

camina en las montañas;

coloca a tu alrededor y usa amatista, alejandrina, sugalita, fluorita púrpura, selenita, diamante, cuarzo transparente y aragonita;

emplea los aceites esenciales Lavanda, Elemi e Incienso en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse; Ingiere frutas y verduras de color púrpura, como berenjena, uvas, espárragos y col roja. Usa cuando quieras inspirar actividades artísticas, creativas, estéticas e imaginativas y la espiritualidad, facilitar la concentración clara, la conciencia y meditación; en teatros, salones de clases de los niños; si necesitas inspiración;

si te falta imaginación;

si necesitas claridad mental y de propósito; si  deseas meditar; si deseas dedicarte a la visualización; si deseas desarrollar la espiritualidad; si  te falta fe en ti mismo, en otros o en lo divino;

si has perdido la fe;

si estás luchando por encontrar significado y propósito a la vida;

si  estás deprimido;

si sufres de parálisis o condiciones debilitantes, como esclerosis múltiple.

No uses: en habitaciones que se empleen para entretenimiento o donde desees alentar la conversación, o en habitaciones y edificios ocupados por personas con enfermedades mentales, en especial de los que sufren de alucinaciones, despersonalización o con tendencia a retraerse; si tienes problemas psicológicos graves;

si tienes problemas con alcohol o drogas;

si  te sientes enajenado.

 

magenta Cuando uno se siente desanimado o preocupado por su posición, o se siente enfadado o frustrado, el color magenta nos saca de se sentimiento o actitud y deja que nuestro espíritu emerja.
Es un color espiritual, pero también con alusiones practicas, asociadas con la compasión, la ayuda y la bondad.
Desde el punto de vista negativo, el magenta es como el violeta, nos hace sentir el deseo de apartarnos de las exigencias del mundo y evitar los desafíos. En cierto modo, también puede llegar a ser demasiado relajante. Así es que, debe evitar el color magenta si tiene continuas depresiones o si es introvertido.
Estos colores están asociados a los signos libra y sagitario.
Palabras claves del color magenta: entrega, ayuda, bondad, tranquilos, creatividad, independencia, dignidad, serenidad.
 
BLANCO ARMONIZA, PROTEGE, VITALIZA El blanco: El blanco es la tonalidad que está relaciona con la pureza, con la elevación espiritual o con el equilibrio emocional. Esta es la razón por la cual es muy utilizado en los rituales de crecimiento personal. El colectivo de médicos y enfermeras, los investigadores y todos los que trabajan en laboratorios utilizan el blanco. Así, cuando necesitemos limpiarnos de las impurezas diarias que provienen de las malas relaciones, de los encontronazos, de la incomprensión, pongámonos una prenda de color blanco. El vestirse blanco: Reafirma la autoridad, si lo combinas con un broche de oro y plata aumenta el poder de tu aura El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.
Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.
Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas.
El color blanco está asociado a Cáncer.
Palabras claves del color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, aislamiento, frio.
ROSADO AMOR Y PROTECCIÓN El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.
Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.
El color rosa está asociado al signo Libra.
Las palabras claves del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.
Rosa: se usa en los hechizos que incluyan el amor (tanto sexual como platónico), las recién nacidas, la feminidad, la amistad y la conquista del mal; es el color del signo astrológico de Tauro (malva).ENTENDIMIENTO Amor
Negro FRESCO, SECO +V

+P+K

El color negro es a la vez de protección y misterioso.
Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.
El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.
El color negro está asociado al signo Capricornio.
Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento. El negro: el negro es una de las tonalidades más utilizadas en nuestra sociedad. Ello es debido, en primer lugar, a que la persona que lo lleva se siente más delgada, realza más su figura. La razón principal es que el negro es el color de Saturno, el planeta de las restricciones, de las normas y del control. De este modo, una persona que necesite un poco de orden en su vida, deberá ponerse una prenda de color negro. Pero cuidado con abusar demasiado de él, ya que también es el color preferido de las personas que pasan por estados depresivos. El negro resulta útil para aquellos que pretenden pasar desapercibidos, para los famosos que están siempre en el candelero, porque les ayudará a confundirse con el terreno, a ser menos protagonistas. Un buen equilibrio lo formará la combinación de una pieza negra con una blanca, porque ayudarán a equilibrar nuestra energía.PROTECCION
La persona se siente sola, busca el aislamiento, incluso para encontrarse en un raro efecto psicológico más segura (en las artes marciales vemos como el cinturón negro es signo de superioridad), y por, pero no encuentra su incorporación y posición social en la sociedad. La persona suele sentirse incomprendida en su familia, normalmente hay una ausencia de padre o modelo que pueda aportar seguridad o guía, es síntoma de carencia afectiva. La persona suele sentir que tiene que ser su propio padre. El recogimiento le proporciona al individuo un sentimientomísticode profundidad y fortaleza interna. Hay una clara falta de integración social, pero por otra parte la persona detecta las limitaciones que le impone su entorno, por ello, cuando el individuo busca el negro para vestir, es reflejode la búsqueda de la independencia de dichas limitaciones, que en ocasiones por motivos económicos e intensos vínculos emocionales se hace muy intensa. DepresiónNegro: algunas personas asocian las velas negras sólo con el sendero de la mano izquierda; sin embargo, el negro es un color que de hecho aleja lo negativo y las influencias
malignas. Es ideal para romper maldiciones, la mala suerte provocada por otros y maleficios. Uno de los colores tradicionales del Sabat de Samhain y de la diosa en su aspecto de vieja.
Dorado y El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos.
Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.
El color dorado claro es excelente para la depresión y equilibra la mente.
El color gris está asociado al signo Leo
Palabras claves del color dorado: color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza 
Alto nivel de evolución
plateado El plateado es el color de la luna, la cual está siempre cambiando.
Se le relaciona con la parte femenina y emocional, los aspectos sensibles y con la mente.
El plateado equilibra, armoniza y es un color que ayuda a limpiarse interiormente.
El color gris está asociado a los signos Geminis, Cáncer y Acuario
Palabras claves del color plateado: estabilidad, sensibilidad, versatilidad, cerebral, independencia, paz, tenacidad
MarrónSECO, ESTABLE, HÍMEDO-P-V+K El color marrón es el color de la Madre Tierra.
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.
Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.
A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.
El color gris está asociado a los signos Tauro y Virgo.Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.
La persona tiene sentimientos muy ordinarios y comunes, no presenta demasiadas inquietudes y tampoco manifiesta necesidad de correr riegos, o de tener problemas, actúa de forma mecánica dirigido por otros, no cuestiona de forma positiva y no decide. Desde un punto de vista emocional hay poca intensidad, es como si le faltase vitalidad, hay carencia de energía vital.
BLANCOSECO, HÚMEDO-P-V+K Es propicio de aquellas personas que buscan una mayor integración social, o sienten que participan socialmente o en la familia, a veces manifiestan que el ambiente les proporciona seguridad y les es familiar. Se encuentran o buscan un estado de bienestar personal que se relacione con el entorno. Es el color que indica que la persona busca la aceptación social, o se siente socialmente aceptada.VERDAD Blanco: es el color sagrado de la diosa. Las velas blancas se usan para exorcismos, meditación, purificación y hechizos que incluyan la espiritualidad, la verdad, la virginidad y
los nuevos principios.
CAFÉ Café: los hechizos que incluyan la protección de familiares y mascotas de casa, localización de objetos perdidos y la solución de problemas relacionados con el hogar deberán
utilizar el color café, el cual posee vibraciones de energía potentes y benéficas para personas nacidas bajo el signo de Capricornio.
 
NARANJA APLICACIÓN OCULAR BREVE DE BAJA INTENSIDAD

Fiebre posterior a insolación y cefaleas por calor Hipertensión arterial de origen psíquico Insomnio, despertándose a intervalos durante la noche Nerviosismo-irritabilidad Sudoración de manos y pies por nerviosismo

VERDE APLICACIÓN OCULAR BREVE DE BAJA INTENSIDAD

LUZ COLOREADA

Su aplicación, los cromo terapeutas disponen de diversos dispositivos ópticos provistos de filtros especiales con los que es posible utilizar las distintas longitudes de onda de los diferentes colores del espectro luminoso visible, al objeto de tratar problemas estéticos o relacionados con el estrés y las deficiencias energéticas. En el campo de la medicina estética se obtienen efectos óptimos sobre acné, estrías, piel grasa, arrugas, eritrosis, etc. En el caso de la celulitis, el masaje bajo luz azul resulta menos doloroso y se obtienen resultados inmediatos y controlables desde la primera aplicación.  Colores para mejorar la salud Los colores están presentes en cada momento y actividad de la vida, y nos demos cuenta o no, influyen en nuestras emociones. Su uso terapéutico puede ayudar a cambiarlas, como también actuar positivamente sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo. La cromoterapia es la técnica que se ocupa de ellos, y los emplea con fines curativos. No utilizamos los mismos colores en invierno que en verano, ni están pintadas con los mismo tonos las paredes de una guardería que las de una oficina. Se trata de algo obvio para la mayoría, pero tras este hecho se esconden razones que tienen que ver con la influencia de los colores en nuestro estado de ánimo, en nuestra capacidad de concentración y en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. La cromoterapiase suele utilizar combinada con otras técnicas, reforzándose así los efectos de unas y otras. Aunque no se puede calificar de terapéutico en el sentido estricto, en casa se pueden emplear los colores con el fin de hacer de ella un lugar agradable, en el que apetezca estar y en una ayuda para las tareas que allí se desarrollan. Se recomiendan los azules y verdes para habitaciones de estudio y de descanso, mientras que los tonos cálidos son adecuados para los sitios de reunión de familia y amigos.  GUIA INDICATIVA

ROJO FUERZA FÍSICA CÁLIDOS
NARANJA FUERZA EMOCIONAL
AMARILLO FUERZA INTELECTUAL
VERDE EQUILIBRA LAS ENERGÍAS DEL CIELO (CABEZA Y ESPÍRITU) Y LOS DE LA TIERRA (CUERPO Y MATERIA) El color básico, el verde, indica la potencia de Saturno.
TURQUESA EXPRESIÓN FRÍOS
AÑIL CONCENTRACIÓN
VIOLETA ESFERAS SUPERIORES

El primer paso para desarrollar la conciencia del color es identificar los colores que tienen parte en tu vida y las experiencias que les asocias. Puedes empezar respondiendo las siguientes preguntas:

¿Qué colores usas ahora en tu ropa?
¿Por qué decidiste usar esa ropa?
¿Cómo te sientes cuando la usas?
¿Cómo se comparan esos colores con los que usas normalmente?
¿Cuál es tu color favorito?
¿Cuál es el color que menos te gusta?
Cuándo examinas tu guardarropa, ¿qué colores ves?
¿Tienes más de un color o de algunos de ellos que de otros?
¿Qué colores faltan o no están bien representados?
¿Qué colores nunca usarías y por qué?
¿Hay algún color o colores que te gustaría usar pero que no puedes o no usas?, ¿Cuáles son las razones para no hacerlo?
¿Qué tan a menudo no puedes encontrar algo para ponerte con lo que te sientas cómodo?
¿Cuáles colores predominan en las áreas principales en que vives?
¿Cuáles colores predominan en tu espacio de trabajo?
¿Cuáles colores en tu recámara?
¿De qué color es tu auto y la tapicería del interior?

El significado de tus respuestas recae en el hecho de que las energías de la persona se expresan a través del color.

Coloraciones del  Aura

Nubes negras espesas, indican odio y malicia.

Fulgores de rojo prieto, sobre fondo negro, deno­tan cólera; pero en el caso de una «noble indigna­ción», frente a una injuria o una opresión, esos ful­gores son de un escarlata brillante sobre el fondo ordinario del aura.

Rojo encendido, inconfundible, pero de difícil des­cripción, indica las pasiones animales.

Rojo pardo, obscuro, como la herrumbre, mani­fiesta avaricia.

Gris plomizo, expresa profunda depresión y cuan­do es habitual el aura revela inexplicable tristeza.

Gris lívido, matiz horrible y horroroso, indica sensa­ción de miedo.

Gris verde, la peculiar nube que puede con fre­cuencia describirse con el epíteto de «viscosa» de­nota picardía.

Verde obscuro, con algunos fulgores de rojo obscu­ro, parece engendrado por los celos.

Carmesí, indica amor. Es comúnmente un hermo­so color claro, que varía muchísimo siguiendo la naturaleza del amor. Puede ser un carmesí obscuro y pasar por todos los tonos hasta el rosa pálido a medida que el sentimiento que genera la colora­ción es más puro e impersonal. Un rosa brillante, matizado de lila, es indicio del amor espiritual por la humanidad.

Anaranjado, claro, indica ambición; obscuro, es signo de orgullo. Los matices de este color varían por completo según los grados de orgullo o de am­bición que pueden surgir de las generalidades de su descripción.

Amarillo, expresa intelectualidad. Si el matiz es profundo e intenso, indica un subplano bastante bajo como campo del intelecto; si es, por lo contra­rio, claro, de un brillo dorado, acercándose al ama­rillo limón, denota objetos más elevados y menos personales.

Verde brillante, parece señalar ingenuidad, rapidez en las resoluciones y, con frecuencia, fuerza vital.
COLORACIONES DEL AURA

Nubes negras espesas, indican odio y malicia.

Fulgores de rojo prieto, sobre fondo negro, deno­tan cólera; pero en el caso de una «noble indigna­ción», frente a una injuria o una opresión, esos ful­gores son de un escarlata brillante sobre el fondo ordinario del aura.

Rojo encendido, inconfundible, pero de difícil des­cripción, indica las pasiones animales.

Rojo pardo, obscuro, como la herrumbre, mani­fiesta avaricia.

Gris plomizo, expresa profunda depresión y cuan­do es habitual el aura revela inexplicable tristeza.

Gris lívido, matiz horrible y horroroso, indica sensa­ción de miedo.

Gris verde, la peculiar nube que puede con fre­cuencia describirse con el epíteto de «viscosa» de­nota picardía.

Verde obscuro, con algunos fulgores de rojo obscu­ro, parece engendrado por los celos.

Carmesí, indica amor. Es comúnmente un hermo­so color claro, que varía muchísimo siguiendo la naturaleza del amor. Puede ser un carmesí obscuro y pasar por todos los tonos hasta el rosa pálido a medida que el sentimiento que genera la colora­ción es más puro e impersonal. Un rosa brillante, matizado de lila, es indicio del amor espiritual por la humanidad.

Anaranjado, claro, indica ambición; obscuro, es signo de orgullo. Los matices de este color varían por completo según los grados de orgullo o de am­bición que pueden surgir de las generalidades de su descripción.

Amarillo, expresa intelectualidad. Si el matiz es profundo e intenso, indica un subplano bastante bajo como campo del intelecto; si es, por lo contra­rio, claro, de un brillo dorado, acercándose al ama­rillo limón, denota objetos más elevados y menos personales.

Verde brillante, parece señalar ingenuidad, rapidez en las resoluciones y, con frecuencia, fuerza vital.

Azul claro u obscuro, indica de ordinario el senti­miento religioso, y varía naturalmente mucho, des­de el índigo al violeta obscuro, según la naturaleza del sentimiento y el impersonalismo de que está provisto.

Azul celeste (ultramar o cobalto), expresa devo­ción a un ideal noble y espiritual, y de un modo gra­dual se transforma en: Azul lila luminoso, que indica la más elevada es­piritualidad, y va acompañado casi siempre de es­trellas de oro parpadeantes, que parecen represen­tar las aspiraciones religiosas.

Colores dominantes en el Aura

Rojo:

La persona pierde gran cantidad de energía y con mucha intensidad, las causas son, los pensamientos, sentimientos y emociones destructivas que bloquean la adecuada coordinación energética del cuerpo.Por lo general, la persona está muy deprimida (pierde energía-rojo débil y cercano al cuerpo), o bien está enfadada y agresiva. (rojo fuerte y se aleja del cuerpo). Alto riesgo para la salud

Naranja

La persona todavía pierde una gran cantidad de energía a causa de sentimientos, emociones y pasiones, como celos, envidia, deseos y obsesiones sexuales, cuanto más intensos son, más se acercan al rojo. Es frecuente encontrar en estas personas, fijaciones, obsesiones, manías y fobias. Alto riesgo para la salud.

Amarillo

La pérdida de energía es significativa, por lo general es debido a frustraciones y a un estado alto de ansiedad, éstas personas están continuamente inquietas, no pueden controlar sus pensamientos, hay un continuo análisis de las circunstancias sin conclusión alguna. Desarreglos funcionales.

Verde

La pérdida de energía obedece a circunstancias conocidas por la persona, hay una gran preocupación (especialmente con los verdes sucios), pero también pensamientos positivos o esperanzas que equilibran en gran medida o controlan la pérdida de energía. Equilibrio fisiológico. Liberacion.

Azul

La persona apenas pierde energía, genera más de lo que pierde, y la que pierde, mayoritariamente es armónica. Sus sentimientos son altruistas, existe relajación, tranquilidad y se siente segura y protegida. La mente tiene una perspectiva holística, con gran capacidad de asociación, es capaz de captar la esencia de las cosas. Gran inteligencia. Evolucion.

Añil

Solamente se pierde una mínima energía de naturaleza armónica, es un estado muy similar al anterior, la mente intuitiva está muy activa, y los sentidos han aumentado su capacidad de percepción gracias al estado mental. La sensación de bienestar es profunda. Gran compresión y capacidad de integrar los conocimientos más profundos. Iluminacion.

 Violeta

Se pierde la mínima energía. La mente ha sintonizado con el universo, Se alcanza el conocimiento sin necesidad de la experiencia ni la participación de los sentidos, la mente está en armonía y sintoniza con el entorno. Clarividencia y estado de máxima comprensión existencial. Sintonización con el sentido de la vida. Interrelación con el todo. Máximo nivel de desarrollo de la conciencia. Espiritualidad.