PROPIEDADES DE LAS GEMAS

Los cuarzos han sido dotados de un gran poder interno por la Creación, y esta particularidad los hace especiales y muy apreciados.

Desde la antigüedad, en todas las civilizaciones se han utilizado los cuarzos y gemas semipreciosas para coronas, ornamentos, ropajes, cetros, vasijas especiales, y muchos otros usos, relacionados directamente con la deidad o el poder.

Al reflexionar sobre esto es fácil inducir que los cuarzos aportan una vibración positiva a quien los utiliza.


ÁGATA NEGRA – Protección de todas las vibraciones bajas o negativas Útil para contrarrestar las energías de bajos niveles, envidias, odio, mala voluntad, pensamientos negativos, emociones en conflicto.


AGATA – Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.


AGUAMARINA – Atrae la claridad de pensamiento. Paz. Autodominio. Apta para la meditación. Utilizada en el quinto centro energético (garganta), para mejorar sus funciones. Pacífica, tranquilizadora; equilibra el timo.


AMATISTA – Transmutación, cambios, espiritualidad, fe, voluntad Útil en problemas de infecciones, fiebre, virus, contusiones, golpes, impresiones fuertes. Ayuda a recobrar la esperanza, y la fuerza del espíritu, superar los hábitos o adicciones.
Desarrolla el tercer ojo. Expansión de los estados de conciencia. Útil en meditación y liberación de cargas espirituales. Transformación de la energía; protección.


AMBAR – Iluminación de la mente y el corazón.


AVENTURINA – Ayuda a la meditación y visualización.


AZURITA – Purifica la mente y el alma. Aquieta las emociones violentas. Energiza deseos, pues aclara el sentido de los mismos. Conciencia de la perfecta esencia de todas las cosas.


CALCITA – Da equilibrio y juicios acertados. Calmante. Es usada cuando hay problemas de huesos, rigidez física. Disminuye el miedo; aumenta la memoria de los sueños.


CELESTINA – transporta la conciencia a reinos celestiales; aumenta la percepción.


CITRINO – Estomago, páncreas, hígado, vesícula, riñones, bazo Útil en problemas como gastritis, ansiedad por comer, mala Digestión, deficiencia o saturación en hígado o vesícula, Mejora el funcionamiento de los riñones y del bazo. Templa el carácter, ayuda en la personalidad, propicia la creatividad, proyección de metas, ayuda a dominar los miedos y controlar el ego.
Otorga poder personal. Es una piedra solar de gran magnetismo. Ayuda a la creatividad y atrae la abundancia. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Clarificación de patrones de pensamiento para manifestar lo que se desea sintonizando con la fuerza de luz creadora.


CORAL – Conecta con las profundidades de uno mismo; simboliza la energía de la fuerza vital.


CORNALINA – Intestino grueso, colon, ganglios linfáticos inferiores, Útil en problemas como colitis, inflamación o deficiencia del funcionamiento del colon o intestino delgado, saturación de bacterias en ganglios linfáticos inferiores (ingles) Ayuda a socializar, mejorar relaciones humanas, cordialidad, interactuar con el entorno y las personas
Es muy positiva para aquellas personas que no logran concentrarse en nada o que están ausentes mentalmente o confundidas ante la vida. Fue usada en la antigüedad para vencer la esterilidad y la impotencia. Aumenta la vitalidad; estimula al hígado a eliminar las impurezas.


CRISOCOLA – Indicada para problemas femeninos. Colabora en el equilibrio hormonal. Estimula cualquier centro energético. Atrae la calma y la serenidad. Atenúa estados nerviosos. Armonía, equilibrio, totalidad, integración; unifica el cuarto y quinto chakra.


CRISTAL DE ROCA (Cuarzo) – Receptor de energía, transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel. Ayuda a la concentración y visualización mental. Potencia el uso de otros cristales.


CUARZO AHUMADO – Aterriza, propicia la sensatez, concretar proyectos Útil en problemas de falta de enfoque, divagación, falta de firmeza. Ayuda a poner los pies sobre la tierra y hacer frente a las situaciones con mas claridad y objetividad.
Equilibra la energía suprarrenal; purifica las formas de pensamiento que carecen de lucidez; eleva el nivel de la conciencia.

“mientras el hombre inferior descarga la culpa sobre otras personas, lamentando su suerte, el hombre superior busca el error dentro de sí mismo” i-ching


CUARZO AZUL – Boca, nariz, oídos, garganta, pulmones, bronquios, linfáticos Útil en problemas como anginas, flemas, deficiencias o alteraciones en el sistema respiratorio. Ayuda a desahogar y abrir la capacidad de expresión del individuo, propicia el dialogo. Fomenta la franqueza, sinceridad.


CUARZO BLANCO – Huesos, energía vital, apertura, expansión, purificación Útil para inducir restablecimiento en general a todo el cuerpo ya que maneja los 7 de rayos de la luz arcoiris. Es un cuarzo que se puede utilizar como comodín en combinación con cualquier otro cuarzo para potencializar el efecto.


CUARZO ROSA – Amor, altruismo, bondad, sentimientos, corazón Útil en problemas de apego, tristeza, soledad, ayuda a disolver los resentimientos y superar los traumas emocionales. Es un cuarzo que se puede utilizar como comodín en combinación con cualquier otro cuarzo para potencializar el efecto e inducir energía de amor universal.
Equilibrio emocional. Cardíaco. Da confianza. Usado para atraer el amor. Equilibra los centros energéticos de los niños que están faltos de amor. Realización de los propios deseos y paz interior; enseña el poder del perdón y reorganiza los patrones del corazón para amarse a sí mismo; disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir –


DIAMANTE DE HERKIMER – Libera los senderos que debe recorrer nuestra energía. Es apto para recordar hechos del pasado que están bloqueando situaciones actuales. Proyección astral.


ESMERALDA – Desarrollo de la clarividencia. Equilibrio. Meditación. Curativo en enfermedades gástricas. Problemas de visión. Aumenta la sabiduría y proyecta amor.


FLUORITA – Para desequilibrios mentales es útil en la adquisición de armonía nuevamente. Ayuda a desarrollar el intelecto. Reconciliador. Transformación y devoción; vincula la materia al espíritu a través del chakra de la coronilla.


GRANATE – Purificador de la sangre. Percepción y confianza. Creación artística. Atrae el valor de la sinceridad y comprensión.


HEMATITE – Ayuda a la elevación de la autoestima. Circulación sanguínea. Hemorragias. Arraigo de la espiritualidad en la experiencia física.


IOLITA – vincula la visión y la comunicación.


JADE – conexión emocional a tierra – emocionales.


JASPE SANGUINEO – Fortalece los órganos purificadores de la sangre. Estimulante.


JASPE – tónico físico – equilibra las energías corporales.


KUNZITA – Equilibrio entre los tres chakras superiores y los inferiores. Útil en casos de cansancio mental o depresiones. Para niños con problemas de aprendizaje sea por hiperactividad o por ser demasiado desarrollados mentalmente, pues actúa como puente y equilibrio entre las energías. Estabiliza el amor y la alegría pura en el corazón.


LAPISLAZULI – Atrae energías de espíritus altamente evolucionados. Esta piedra fue considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobrenaturales. Libera situaciones traumáticas del pasado. Colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial. Trascendencia del ego, ayuda a convertirse en un canal limpio y ver a los demás sin juzgarlos.


LARIMAR – para convertirse en un niño pequeño – gozo y alegría, sabiduría e inocencia.


LEPIDOLITA – integración de los hemisferios cerebrales; alivia la depresión y permite ganar mayor perspectiva.


MALAQUITA – Contra las dificultades respiratorias. Armonizadora de los centros energéticos, absorbe energías negativas. Refleja y es espejo de lo que está en el interior.


OBSIDIANA – Piedra protectora de gran poder. Estabiliza energías descarriadas. Saca a la luz aspectos negativos de la persona que ésta deberá modificar a través de ejercicios o practicas destinadas a restaurar su equilibrio o eliminación de esos aspectos. Absorbe y mantiene la conexión a tierra y manifestación de las cualidades espirituales .

Bhagavad Gita, dice: “Habiendo compenetrado todo el universo con un fragmento de Mí Mismo, Yo permanezco”.


OJO DE TIGRE – Piernas, pies, circulación, órganos reproductores, vejiga Útil en problemas como agotamiento, cansancio, falta de animo, fluidez de circulación, molestias en articulaciones de las piernas, baja autoestima, indecisión, deficiencias o alteraciones en órganos reproductores y vejiga.
Desintoxicante. Purificante. Energizante. Atrae el valor y la confianza.


ONIX – absorción y transmutación de las vibraciones.


OPALO – aumenta los sentimientos de “reconciliación” entre lo físico y lo espiritual; aumento de la conciencia. Energía de amor; pureza. Belleza, compasión.


PIEDRA DE LA LUNA – Ayuda a apaciguar y equilibrar emociones. Para casos de menstruación problemáticos. Limpia la mente de fantasmas propios, a su vez colabora en la visualización creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad.


PIRITA – Dinero, abundancia, prosperidad, éxito Útil para atraer energía positiva para incrementar los ingresos, fomentar el rendimiento en el trabajo, ayudar a progresar, despejar el camino para expansión, utilizar mejor el conocimiento, y mejorar el intelecto y la capacidad profesional


RODOCROSITA – Apta para el plexo solar. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. De color mezcla de rosa y naranja colabora a la claridad mental y atrae buenos sentimientos.Conector de los chakras a través del plexo solar. RODONITA – actúa sobre la respiración y el habla.


RUBELITA – para expresar la exuberancia y la alegría del amor –


RUBI – amor y coraje para expresar el más alto potencial.


SELENITA – para concentrar el propio sentido de la verdad interior – estar en contacto con las ideas en su origen.


SODALITA – Cerebro, memoria, estrés, cabeza, ojos, sistema glandular Útil en problemas como migraña, tensión, estrés, memoria, Deficiencias o alteraciones en el funcionamiento del cerebro Ayuda a liberar traumas, fijaciones, obsesiones, y despejar el subconsciente. Aclara las ideas y relaja la mente. Actividad mental optima.

“la vida es corta; el momento, sin embargo, trasciende la eternidad”
“a un discípulo que siempre estaba quejándose de los demás, le dijo el maestro: si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra” anthony de melho


SUGILITA – sintoniza con el cuerpo mental para ver qué está creando el problema físico; despierta la inocencia y la sabiduría.


TOPACIO – levedad, alegría, amor; saca a relucir las cualidades que Cristo encarnó.


TURMALINA VERDE – elimina las toxinas mentales y emocionales.


TURMALINA – Aumenta el carisma personal. Aporta mayor energía y es muy activa en el campo aurico del ser humano. Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro. Es muy usada en altares, en gemoterapia, para protección de niños, en el hogar y plantas.


TURQUESA – fuerza, equilibrio. Vitalidad.
Venturina – Corazón, pericardio, salud en general, Útil en problemas como presión alta, presión baja, arritmia, Taquicardias, opresión en el pecho. Es un equilibrador. General de todo el cuerpo, armoniza los sentimientos


ZAFIRO – inspira la fe y la devoción; abre a la naturaleza espiritual de cada uno.

Todas las piedras reseñadas pueden ser utilizadas tanto en su forma más natural como en aplicaciones terapéuticas asi como engarzadas (ya sea en pendientes, anillos, pulseras, etc) de manera de continuar las propiedades energéticas que poseen.

METALES

Las influencias adversas sobre las funciones normales del cuerpo, la mente y la conciencia, se puede contrarrestar con el uso de gemas y metales.

Cuando se usan sobre la piel, inducen una influencia electromagnética que actúa sobre las células y los tejidos.

Por ejemplo, Cuando se usa un brazalete de plata y plomo, se pueden evitar problemas del hígado. La salud física depende de las influencias del estado espiritual y mental del individuo.

Así como una casa se protege de los rayos con una varilla de cobre, el cuerpo también se protege de la radiación magnética de la atmósfera valiéndose de gemas y metales. Los metales puros emiten una luz astral que contrarresta las fuerzas negativas de los planetas.

Todos los metales contienen una gran energía curativa.

Los metales pesados como el mercurio, el oro, la plata, el cobre, el hierro, el plomo y el estaño se usan para curar. Sin embargo, los metales pueden contener ciertas impurezas que son tóxicos para los órganos vitales como los riñones, el hígado, el bazo y el corazón. En estos casos, el Ayurveda prescribe métodos específicos para su purificación. El metal se caliente y se trata con aceite, orina de vaca, leche, ghee, jocoque. A través de estos métodos antiguos, se puede conseguir una purificación más sutil que la que se produce con tratamientos químicos. De esta manera los tejidos humanos reciben la influencia de los metales sin efectos tóxicos. Los efectos benéficos de varios metales:

COBRE: Alivia los excesos de grasa  y kapha. Es un buen tónico para el hígado, el bazo y el sistema linfático. Es especialmente útil para las personas que tienden a subir de peso, a retener agua o que tengan obstrucciones linfáticas. También es útil para la curación de la anemia. Para tratar la obesidad y los desórdenes del hígado y del bazo, lave unas cinco monedas de cobre puro en jugo de limón, pongálas en un litro de agua hiérvalo hasta que quede la mitad solamente. Se deben tomar dos cucharaditas de esta agua de cobre tres veces al día durante un mes. También ayuda ponerse una pulsera de cobre en la muñeca.

ESTAÑO: Este es un elemento rejuvenecedor natural. Las cenizas purificadas del estaño se utilizan para curar la diabetes, la gonorrea, la sífilis, el asma, las infecciones respiratorias, la anemia, las enfermedades de la piel y de los pulmones y la obstrucción linfática.

HIERRO: Es benéfico para la medúla, el tejido óseo, los glóbulos rojos, y por lo tanto, las cenizas de hierro se usan para tratar la anemia. Se usan también en caso de hepato y esplenomegalia. El hierro fortalece los músculos, el tejido nervioso y tiene propiedades rejuvenecedoras.

MERCURIO: Metal muy pesado y potente. Ayuda a encender el sistema enzimático, transforma y regenera los tejidos. Según la mitología hindú, el mercurio es el semen del Dios Shiva. Estimula la inteligencia y despierta la conciencia. Nunca debe usarse sólo, sino con azufre. La potencia de ciertas hierbas se incrementa miles de veces cuando se usa con mercurio y azufre. Estos dos metales transportan las propiedades de las hierbas a los canales y tejidos del cuerpo.

ORO: Es eficaz para los nervios. Mejora la memoria y la inteligencia, fortalece los músculos del corazón e incrementa el vigor. El oro es bueno en casos de histeria, epilepsia, ataques al corazón, pulmones débiles y también para el bazo.

El oro puro se convierte en cenizas cuando se pone al fuego. Su energía también se puede aprovechar a través del uso de agua de oro. Para preparar esta agua, ponga un ornamento de oro (sin piedras) en medio litro de agua y hiérvalo hasta que se evapore la mitad. La energía electrónica del oro se pasara al agua durante este proceso. Se puede tomar una cucharadita de agua dos o tres veces al día. El agua del oro energiza el corazón provocando que el pulso débil se torne fuerte. También mejora la memoria, la inteligencia, la comprensión y estimula el despertar de la conciencia. El oro tiene propiedades calientes, y por lo tanto, debe usarse con precaución si uno tiene constitución pitta. Algunas personas no pueden tolerar el oro y les puede causar urticaria.

PLATA: Este es otro metal curativo importante. La plata tiene propiedades frías, por lo que es benéfica en el tratamiento de pitta. La plata promueve la fuerza y el vigor. También se usa para tratar las enfermedades vata, pero debe emplearse con cuidado poa gentes kapha. La plata es útil en procesos de emanación, fiebre crónica, debilidad después de fiebres, acidez, condiciones inflamatorias de los intestinos, hiperactividad de la vesícula biliar y excesivo sangrado menstrual. Las cenizas de la plata son útiles en la curación de enfermedades inflamatorias del corazón, el hígado y el bazo.

El agua de plata se prepara de la misma manera que la de oro. La leche, entibiada en un recipiente de plata, da vigor y fuerza.

PLOMO: Medicina efectiva para las enfermedades de la piel. Se usa en el tratamiento de leucorrea, flujo vaginales, hinchazón, gonorrea y sífilis.

Los metales relación con los planetas:

Oro- sol

Plata – luna

Mercurio – mercurio

Hierro – Marte

Estaño – Júpiter

Plomo – saturno

Cobre – Venus

ÁGATa

SUERTE

Mayo

– Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.

Contiene los elementos eter, aire y fuego. Debe usarse alrededor del cuello montada en un collar de oro.El ágata protege a los niños del miedo, los ayuda a caminar y a mantener el equilibrio.

Afinidad con los signos: Libra, Leo, Géminis, Cáncer, Virgo, Piscis y Escorpión.

Esta gema estimula el despertar espiritual. Ayuda a aliviar desórdenes Kapha.

Número asociado: 1

El Ágata trae buena suerte en cuestiones relacionadas con amor y pasión. La gran fuerza de poder y vibraciones del ágata le da a sus usuarios la calma y balance en sus mentes para optimizar la meditación.ÁGATA NEGRA -Protección de todas las vibraciones bajas o negativas

 Útil para contrarrestar las energías de bajos niveles, envidias, odio, mala voluntad, pensamientos negativos, emociones en conflicto.    AGUAMARINA

Símbolo de amor y espiritualidad: invita a la calma y la serenidad.Al yin le permite vivir la más alta feminidad y al yang le permite integrar el yín universal y reconocer la energía madre – mujer Atrae la claridad de pensamiento. Paz. Autodominio.Apta para la meditación. Utilizada en el quinto centro energético (garganta), para mejorar sus funciones.Pacífica, tranquilizadora; equilibra el timo.AMATISTA – CUARZO AMATISTA

Transformación de la energía; protección. Esta piedra además contiene en sí misma el programa (por decirlo de algún modo) de la sabiduría, es realmente espiritual y un verdadero placer para la vista. Su sola presencia introduce verdaderas energías de serenidad, profundidad y belleza allí donde se encuentra ubicada. Es un verdadero regalo para la vista y para las personas que habitan un sitio tener en un rincón de la casa una geoda de amatista.

Desarrolla el tercer ojo. Expansión de los estados de conciencia. Es una piedra que incita al espíritu y se la asocia con la protección. Si el resentir ha sido correcto nos vamos a sorprender de los efectos que pueden llegar a producirse; es como si entre las piedras a nivel del suelo se estableciera una especie de filtro de los efectos de las alteraciones, por explicarlo de alguna manera.
teniendo en cuenta las lunas llenas y nuevas, las distintas estaciones del año…

El nombre en griego de la piedra, tiene por significado “que no está borracho, y es una piedra a la que se suponía que protegía contra los efectos del alcohol.

Ayuda a recobrar la esperanza, y la fuerza del espíritu, superar los hábitos o adicciones.

Cuando se dan estas circunstancias podremos colocar varias geodas de amatista en puntos estratégicos de la casa que habremos de testar. Podremos investigar también radiestésicamente el número de kilos adecuados en cada punto. Suelen salir normalmente entre 1 y 3 geodas, aunque en ocasiones en lugares con muchas dificultades han llegado a aparecer hasta 5.Transmutación, cambios, espiritualidad, fe, voluntad Útil en problemas de infecciones, fiebre, virus, contusiones, golpes, impresiones fuertes.

Para establecer que en el conjunto del lugar se ha establecido la armonización adecuada hemos de comprobar que efectivamente a lo largo del tiempo encontramos cambios y que se no se trata de efectos pasajeros, especialmente en torno a los síntomas que las personas presentan y que sospechamos se encuentran en una relación directa con las alteraciones telúricas.

Útil en meditación y liberación de cargas espirituales. Las drusas de amatista y muy especialmente las geodas se han revelado muy interesantes colocadas en las viviendas cuando existen alteraciones telúricas.

“dios se cansa de los reinos, pero no de las florecillas” Tagore

EVITA LA EMBRIAGUEZ, EQUILIBRA CUANDO HAY ALTERACIONES DEL SUEÑO, ARIES, CANCER, LEO, VIRGO, CAPRICORNIO, ACUARIO, PISICS, LIBRAAMBARIluminación de la mente y el corazón.     ASPECuando uno necesita ver claro en sí mismo.     AVENTURINAAyuda a la meditación y visualización.

STRESS MIEDO A HUNDIRSE Y PERDER EL CONTROLARIES, LIBRA, CAPRICORNIO, SAGITSRIO, GEMINIS, TAURO, ESCORPIO AZURITA

De un azul intenso y profundo nos comunica con los planos más sutiles de un modo conscienteConciencia de la perfecta esencia de todas las cosas. Ayuda a cumplir con los proyectos más ambiciosos.Purifica la mente y el alma. Energiza deseos, pues aclara el sentido de los mismos.

Aquieta las emociones violentas.CALCITA -Da equilibrio y juicios acertados. Calmante.

TIMIDEZ, PARA LOS QU ENO CONFIAN EN SU PROPIO JUICIOARIES,TAURO, ESCORPIO, GEMINIS, CANCER, LEO, VIRGO, LIBRA, SAGITARIODisminuye el miedo; aumenta la memoria de los sueños.Es usada cuando hay problemas de huesos, rigidez física. CALCEDONIAProcura energía tanto a nivel deportivo como intelectual.     CELESTINA -transporta la conciencia a reinos celestiales;  aumenta la percepción.  CITRINO – CUARZO. CITRINOTempla el carácter, ayuda en la personalidad, propicia la creatividad, proyección de metas, ayuda a dominar los miedos y controlar el ego.

Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo.

Estomago, páncreas, hígado, vesícula, riñones, bazoOtorga poder personal. Es una piedra solar de gran magnetismo. Ayuda a la creatividad y atrae la abundancia.Útil en problemas como gastritis, ansiedad por comer, mala Digestión, deficiencia o saturación en hígado o vesícula, Mejora el funcionamiento de los riñones y del bazo.Clarificación de patrones de pensamiento para manifestar lo que se desea sintonizando con la fuerza de luz creadora.Nos pone en correspondencia con el astral y los animales.
Durante el sueño permite aprehender los planos del astral con nuestro subconsciente.

CORAL -;

Conecta con las profundidades de uno mismo simboliza la energía de la fuerza vital.   CORNALINA -Ayuda a socializar, mejorar relaciones humanas, cordialidad, interactuar con el entorno y las personas

Aumenta la vitalidad; estimula al hígado a eliminar las impurezas.Fue usada en la antigüedad para vencer la esterilidad y la impotencia.Intestino grueso, colon, ganglios linfáticos inferiores, Es muy positiva para aquellas personas que no logran concentrarse en nada o que están ausentes mentalmente o confundidas ante la vida.

“el tiempo del fracaso es la mejor estación para plantar las semillas del éxito” yogananda

Útil en problemas como colitis, inflamación o deficiencia del funcionamiento del colon o intestino delgado, saturación de bacterias en ganglios linfáticos inferiores (ingles) CRISOCOLA- Indicada para problemas femeninos. Atrae la calma y la serenidad. Atenúa estados nerviosos.

Colabora en el equilibrio hormonal. Estimula cualquier centro energético. Armonía, equilibrio, totalidad, integración; unifica el cuarto y quinto chakra.  CRISTAL DE ROCA CUARZO TRANSPARENTE.

Receptor de energía, transmisor y amplificador de vibraciones a todo nivel.

Ayuda a la concentración y visualización mental.Tallado en la forma adecuada, y cuando la mente humana entre en relación con esa plenitud estructural, el cristal emite una vibración que prolonga y amplifica los poderes mentales del usuario. convenga”.Potencia el uso de otros cristales. Como el láser; irradia energía en una forma coherente y muy concentrada, y esa energía puede transmitirse a las objetas o a las personas según

poder ser programado y desprogramado, para captar y almacenar energía en su interior si podemos canalizarla.

El cristal es un objeto neutro cuya estructura interna muestra un estado de perfección y equilibrio.

Diane y David Metz (6) muchos de los diversos minerales de cuarzo (no sería solo el cristal de roca) pueden realizar la función de equilibrar, eliminando el estrés y la tensión y relajándonos. Permiten reequilibrarnos sobre todo si estamos sometidos a lugares muy alterados por campos electromagnéticos. La energía aparece en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

CUARZO AHUMADOAterriza, propicia la sensatez, concretar proyectos Útil en problemas de falta de enfoque, divagación, falta de firmeza.

Ayuda a poner los pies sobre la tierra y hacer frente a las situaciones con mas claridad y objetividad.

Equilibra la energía suprarrenal; purifica las formas de pensamiento que carecen de lucidez; eleva el nivel de la conciencia.  CUARZO AZULÚtil en problemas como anginas, flemas, deficiencias o alteraciones en el sistema respiratorio.Fomenta la franqueza, sinceridad.Boca, nariz, oídos, garganta, pulmones, bronquios, linfáticosAyuda a desahogar y abrir la capacidad de expresión del individuo, propicia el dialogo. CUARZO BLANCOEs un cuarzo que se puede utilizar como comodín en combinación con cualquier otro cuarzo para potencializar el efecto.

Huesos, energía vital, apertura, expansión, purificación Útil para inducir restablecimiento en general a todo el cuerpo ya que maneja los 7 de rayos de la luz arcoiris. Realización de los propios deseos y paz interior;CUARZO ROSA -Útil en problemas de apego, tristeza, soledad, ayuda a disolver los resentimientos y superar los traumas emocionales.

Equilibrio emocional. Cardíaco

RELAJANTEAmor, altruismo, bondad, sentimientos, corazón Es la piedra que resuena con el amor en todas sus facetas, Las esferas de cuarzo rosa, y los cuencos llenos de cantos rodados unen a las formas suaves de sus curvas los efectos de la propia piedra con la proyecCión de la forma esférica.

. Da confianza. Usado para atraer el amor.

Verdadera piedra del corazón es grata a la vista, está en armonía además con la creatividad. Aleja las energías negativas relacionadas con el corazón, atrayendo las positivas.Es un cuarzo que se puede utilizar como comodín en combinación con cualquier otro cuarzo para potencializar el efecto e inducir energía de amor universal.

TAURO, CANCER Y LEOEquilibra los centros energéticos de los niños que están faltos de amor. enseña el poder del perdón y reorganiza los patrones del corazón para amarse a sí mismo; disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir -En un cuarto de matrimonio, en la habitación de los hijos, en los lugares comunes, en los rincones simbólicos de las relaciones el cuarzo rosa siempre es una piedra protectora, que se relaciona con la armonía (es una de las piedras en que veremos que la gran mayoría de textos, autores e investigadores se ponen de acuerdo, pertenezcan a la cultura a la que pertenezcan).Cuando han existido discusiones o ambientes difíciles producidas por tensiones emocionales, el cuarzo rosa puede ser un apoyo interesante para reequilibrar el ambiente del lugar,

CUARZO VERDEAFECCIONES DEL HÍGADO Y LOS INTESTINOSALIVIAR DOLOR DUELAS Y DIENTES CÁNCER, LEO, VIRGO, SAGITARIO Y ACUARIO

DIAMANTE

El que lleva un diamante, está protegido del fuego, del veneno, de los ladrones, las serpientes y los malos espíritus (texto indio).
Es muy positiva llevar esta piedra encima, ayuda a prosperar en el camino de la espiritualidad.
En algunas ocasiones al testar en vez del diamante aparecen otras piedras como el rubí, o el zafiro…  Desde la perspectiva que manejamos es una piedra muy interesante para colocarla en el umbral de la entrada de nuestra casa (siempre mirando hacia la parte interior de la casa y previo testing radiestésico pata confirmar en cada caso).Es la piedra más evolucionada dentro del mundo mineral, con la energía más pura y su energía además de activar las áreas simbólicas en función del lugar de la entrada, va a ser la primera que a nivel sutil nos va a recibir cuando volvemos a nuestra casa, y la última que nos encontramos al salir.

DIAMANTE DE HERKIMER –

Libera los senderos que debe recorrer nuestra energía.

Es apto para recordar hechos del pasado que están bloqueando situaciones actuales. Proyección astral.  ESMERALDA -Desarrollo de la clarividencia. Equilibrio. Meditación.

Aumenta la sabiduría y proyecta amor. Nos pone en contacto con la fuerza interior.Curativo en enfermedades gástricas. Problemas de visión. FLUORITA -Para desequilibrios mentales es útil en la adquisición de armonía nuevamente..

Ayuda a desarrollar el intelecto. ReconciliadorDESARROLLA EL INTELECTOTransformación y devoción; vincula la materia al espíritu a través del chakra de la coronilla.CURATIVA

RELAJANTE Y SEDANTES,TAURO, CANCER, VIRGO, CAPROCORNIO , ACUARIOGRANATE -Purificador de la sangre.

Percepción y confianza. Atrae el valor de la sinceridad y comprensión.Creación artística. HEMATITE –Circulación sanguínea. Hemorragias.

Ayuda a la elevación de la autoestima.ENFERMEDADES DEL CORAZÓNESTIMULA AL ABSORCIÓN DE OXÍGENOArraigo de la espiritualidad en la experiencia física.ESCORPION, SAGITARIO, ACUARIO, VIRGOIOLITA -vincula la visión y la comunicación     JACINTO DE COMPOSTELAConsejo y Potencia a los constructores; es una piedra de suerte, ayuda positivamente en el trabajo interior.  Ayuda a obtener victorias en las acciones que emprendemos.  JADE -conexión emocional a tierra – emocionales.

FORTUNAVESICULA, PROBLEMAS COCULARES,  DOLOR DE RIÑONESARIES, TAURO, GEMINIS, CANCER, ESCORPIO, SAGITARIO, CAPRICORNIO, ACUARIO  JASPE SANGUINEO- Fortalece los órganos purificadores de la sangre.Estimulante.    JASPE -tónico físico – equilibra las energías corporales.

JASPE BRECHAVENTAS, AYUDA  AEXPRESARSE CON SOLIDEZSE DICE QUE ARRREGLA PROBLEMAS AMOROSOS  ACUARIO, PISICS Y SAGITARIO

JASPE LEONARDOMEMORIAEQUILIBRIO MENTAL, PARA AMNESIA ARIES, GEMINIS, ESCORPIO  KUNZITA -Equilibrio entre los tres chakras superiores y los inferiores.Para niños con problemas de aprendizaje sea por hiperactividad o por ser demasiado desarrollados mentalmente, pues actúa como puente y equilibrio entre las energías.

Útil en casos de cansancio mental o depresiones.Estabiliza el amor y la alegría pura en el corazón. LAPISLAZULI -Atrae energías de espíritus altamente evolucionados.. Colabora en el desarrollo de la percepción extrasensorial.

Esta piedra fue considerada en el antiguo Egipto y otras culturas como propicia para los poderes sobrenaturalesLibera situaciones traumáticas del pasado.Trascendencia del ego, ayuda a convertirse en un canal limpio y ver a los demás sin juzgarlos.Vibra con el amor divino, llevarlo cuando uno hace una oración intensa, o una meditación profunda.

COMUNICACIÓN

CURA MELANCILIA,  AFECCIONES DEL BAZO

TAURO, CANCER, CAPRICORNIO, ACUARIO, LIBRALARIMAR -para convertirse en un niño pequeño – gozo y alegría, sabiduría e inocencia.

LEPIDOLITA-          alivia la depresión y permite ganar mayor perspectiva.

Integración de los hemisferios cerebrales;  MALAQUITA -Armonizadora de los centros energéticos, absorbe energías negativas.

Contra las dificultades respiratorias.Refleja y es espejo de lo que está en el interior. OBSIDIANAAbsorbe y mantiene la conexión a tierra y manifestación de las cualidades espirituales .

– Piedra protectora de gran poder.Estabiliza energías descarriadas.Saca a la luz aspectos negativos de la persona que ésta deberá modificar a través de ejercicios o practicas destinadas a restaurar su equilibrio o eliminación de esos aspectos.OBSIDIANA
Permite ver más claro dentro de uno, desarrolla la clarividencia, nos ayuda a conocer los lugares más ocultos dentro de nosotros.

OBSIDIANA NEVADAARTRITIS REUMAPIEDRA DE LA PAZPARA ANSIEDAD, NERVIOS ACUARIO, CANCER, VIRGO, TAURO ESCORPIO OJO DE TIGRE -Desintoxicante. Purificante. Energizante. Atrae el valor y la confianza. A reconocer nuestros errores y a pensar con mayor claridad.  No energetiza pero balancea y armoniza nuestras energías.

Piernas, pies, circulación, órganos reproductores, vejiga Útil en problemas como agotamiento, cansancio, falta de animo, fluidez de circulación, molestias en articulaciones de las piernas, baja autoestima, indecisión, deficiencias o alteraciones en órganos reproductores y vejiga.

Dorada y marrón debido a la presencia de asbesto en ella.  Nos ayuda a estar alerta a nuestras propias necesidades y a las de los otros, a comprendernos mejor y a relacionamos correctamente con otras personas.Libertad, proporciona fuerza iterior, favorece cambios sin rupturas traumáticasAries, tauro, géminis, leo y virgoONIX -absorción y transmutación de las vibraciones.

Depresión

Epilepsia y melancolía, . estabiliza emocionalmente y mitiga el temor  a lo desconocido. Parsa ronquera Aries,sagitario, tauroOPALO -aumenta los sentimientos de “reconciliación” entre lo físico y lo espiritual; aumento de la conciencia.

Energía de amor; pureza. Belleza, compasión.Favorece el Sueño Reparador, y facilita el trabajo del inconsciente con sueños productivos, aparta las fuerzas negativas.
Permite el desarrollo del tercer ojo y la remonición. PIEDRA DE LA LUNA -Ayuda a apaciguar y equilibrar emociones..

En armonía con la luna y el Inconsciente colectivo del planeta., facilita el sueño reparador, participa en la reactualización del pasado. Para casos de menstruación problemáticosLimpia la mente de fantasmas propios, a su vez colabora en la visualización creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad.

PIEDRA DEL SOL

Encarna la potencia, ayuda en el trabajo dirigido al colectivo. Perla Energía de creación al alcance de todos, símbolo de feminidad, belleza, en armonía con el mar y el aguamarina.

Relación con la pureza y la belleza en el trabajo sobre una mismo.  PIRITA -Dinero, abundancia, prosperidad, éxito

Útil para atraer energía positiva para incrementar los ingresos, fomentar el rendimiento en el trabajo, ayudar a progresar, despejar el camino para expansión, utilizar mejor el conocimiento, y mejorar el intelecto y la capacidad profesionalPAZ

APORTA BIENESTAR Y POAZ AL HOGAR, AFECCIONES DE GOTAARIES, PISCIS, SAGITRIO, LIBRARODOCROSITA -Apta para el plexo solar. Conector de los chakras a través del plexo solar.Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. De color mezcla de rosa y naranja colabora a la claridad mental y atrae buenos sentimientos.  RODONITA -actúa sobre la respiración y el habla.     RUBELITA -para expresar la exuberancia y la alegría del amor     RUBI -amor y coraje para expresar el más alto potencial.

En la vivienda nos puede servir para equilibrar los excesos de agua, faltas simbólicas en las áreas del fuego; por su cercanía al diamante y su poder vibratorio, junto con el zafiro, se convierten en un trío poderoso de piedras para activar o contrarrestar energías en los distintos lugares de la vivienda. Está en correspondencia con el fuego.

SELENITA -para concentrar el propio sentido de la verdad interior -estar en contacto con las ideas en su origen    SODALITA -Cerebro, memoria, estrés, cabeza, ojos, sistema glandular. Aclara las ideas y relaja la mente. Actividad mental optima.SEPARACIONES

PARA PERSONASA EGOCÉNTRICAS Y VANIDOSASAries, libra, capricornio, sagitauri, tauro, cancer, piscis,a cuario, virgoÚtil en problemas como migraña, tensión, estrés, memoria, Deficiencias o alteraciones en el funcionamiento del cerebroAyuda a liberar traumas, fijaciones, obsesiones, y despejar el subconscienteDespierta mecanismos de superación, relacione sposesivas o separaciones dolorosasSUGILITA -sintoniza con el cuerpo mental para ver qué está creando el problema físico;

despierta la inocencia y la sabiduría.  TOPACIO -levedad, alegría, amor; saca a relucir las cualidades que Cristo encarnó.

TOPACIO IMPERIAL

Amarillo como el sol, soporta la identidad vibratoria de la tierra. Personalmente nos permite el rehacer una construcción y sólida. Es una piedra que puede venir muy bien para activar lugares con falta de tierra, para anclar a las personas cuando no tienen “los pies sobre la tierra”; nos puede servir cuando encontramos fugas energéticas en las casas en las zonas centrales de la misma (por ejemplo un servicio importante y de uso en el área central de una casa). Cuando no hay más remedio un topacio imperial puede ayudar a armonizar las energías del lugar. TURMALINA VERDE -elimina las toxinas mentales y emocionales.Genera un campo protector alrededor del cuerpo. Expresa el equilibrio interno y externo.También para disponer entre chakra y chakra, para conectar unas energías con otras. Se emplea junto con la rodocrosita y la malaquita en el plexo solar.Abre el corazón; para Baggott y Morningstar transforma la energía negativa en energía positiva, y por ello se suele colocar en habitaciones de enfermos o en lugares en los que reina la confusión y la tensión.
Sirve en cualquier momento y en cualquier lugar para Incrementar la fuerza luminosa. Puede colocarse en altares, en puntos de chakras, en el cuarto de los niños, en el entorno de las plantas, en templos, e iglesias, o conformar preciosas joyas.Es una piedra muy interesante para investigar junto con las demás turmalinas en los lugares alterados. Katrina Raphaell nos dice de las turmalinas (9) en general. “Tiene la capacidad innata de elevar las vibraciones de cuanto la rodea. En la turmalina aparecen largas estrías perfectas y paralelas.Las líneas canalizan rayos eléctricos de luz que transforman inmediatamente las vibraciones más densas en corrientes positivas de energía.TURMALINA -Aumenta el carisma personal.

Aporta mayor energía y es muy activa en el campo aurico del ser humano.Genera un campo protector muy fuerte alrededor nuestro. Es muy usada en altares, en gemoterapia, para protección de niños, en el hogar y plantas.

TURMALINA MULTICOLOR

Ayuda con los miedos y las inhibiciones; romper con los hábitos establecidos, ayuda a tomar consciencia.

Ayuda a obtener claridad emocional y objetividad. Eleva los ánimos, adecuada contra la depresión.

LA TURMALINA NEGRA

Algunas personas colocan turmalinas negras cerca de los aparatos que emiten fuertes campos electromagnéticos como protección. Pero no conozco por ahora ninguna investigación seria, ni técnica, ni radiestésica que pueda avalar dicha conclusión.

Dentro de las alteraciones telúricas sería muy interesante investigar cuando no hay más remedio que dormir sobre una zona alterada, la combinación de piedras de formalina negra con drusas de cuarzo transparente debajo y a los lados de la cama; o en los rincones de la habitación; intuitivamente es posible que haya posibilidades de cierta neutralización, pero es algo vuelvo a reiterar a demostrar y probar en cada caso.  Es una piedra tremendamente protectora de las energías más negativas y entidades más bajas; si existe miedo de influencias negativas de odio, los llamados males de ojo, o de haber podido sufrir directamente influencias de magia negra la formalina negra es la piedra protectora.

TURQUESA

Venturina –

HOWLINECorazón, pericardio, salud en general, Útil en problemas como presión alta, presión baja, arritmia, Taquicardias, opresión en el pecho

fuerza, equilibrio. Vitalidad.

. Es un equilibrador. General de todo el cuerpo, armoniza los sentimientosAUMENTA LA CAPACIDAD CREAORA DE PÈNSAMIENTO, PURIFICA LA SANGRE, ARIES, TAURO, GEMINIS, CANCER, ESCORPIO, SAGITAURO, ACUARIO UNAKITASEXOPROPORCIONA TOLERANCIA Y SENTIMIENTOS AMOROSS PROBLEMAS DE PAREJA, FLORECE TERNURA, CARIÑO, DULZURACAPROCORNIO, ARIES, TAURO, GÉMINIS, LIBRA, SAGITAURO Y ACUARIO ZAFIRO -inspira la fe y la devoción;abre a la naturaleza espiritual de cada uno. Piedra del cielo, da protección, amor y fecundidad. Está en relación con la belleza.
Testada radiestésicamente en la vivienda aparece muchas veces en las áreas de agua (¿Quizás por su color azul profundo?). Aporta claridad e inspiración.El denominado zafiro estrella nos enseña que en cada situación negativa hay una energía positiva que encontrar, una lección que aprender y un tipo de sabiduría que adquirir.

“buscando la luna en el cielo, muchos dejan caer la joya que tienen en la mano”
“ morir cada día, cada minuto es vivir eternamente” juddu Krishnamurti