El Ciclo de Purificación de los 21 Días

Este ciclo no fue mencionado específicamente por Usui Sensei pero se fundamenta en algunos sistemas metafísicos Occidentales. Es más exacto decir que cuando usted es afinado su curación personal comienza inmediatamente. Esto aparece a veces como síntomas de la liberación física o emocional tal como un exceso de gases, diarrea o malhumor. Esto se ha llamado desintoxicación. La mayoría de las personas no tienen efectos notables de esta clase.

Cualquier tratamiento o Alineamientos de Reiki que tomen alientan a beber gran cantidad de agua. Esto a menudo reduce o elimina cualquier cantidad de síntomas de desintoxicación. Todos deben ser informados que en algunos casos la liberación de toxinas o reorganizaciones energéticas o físicas causará que ellos se sientan peor por un tiempo pequeño antes de sentirse mejor.

Alguna persona puede sentirse algo incómoda cuando condiciones crónicas, físicas, emocionales o mentales se alivian porque ellos no están acostumbrados a sentirse bien.

Cualquiera que tiene una reacción de desintoxicación debe ser alentado a auto-sanarse con Reiki y a menudo a avisar a su maestro de Reiki para ser ayudado. Cualquier severo malestar o de continuar excepcionalmente debe ser remitido a un médico profesional apropiado porque no pueden tener todos las mismas reacciones al Alineamiento.

Los ciclos limpiadores o un período de cambio o desintoxicación y de la integración de las energías o transformaciones no son exclusivos de Reiki pero pueden ocurrir durante algún cambio mayor en prácticas de vida espiritual. O aún como parte de la reacción normal a acontecimientos en su vida diaria, tal como ajustándose a un trabajo nuevo.

Muchas tradiciones espirituales diferentes así como también algunos psicólogos enseñan que toman generalmente cerca de 2 semanas a 30 días para hacer cambios verdaderos que perduren en la conducta. Muchos Alineamientos de otros sistemas mencionan también un ciclo semejante de días mientras una energía o la transformación se integran completamente.

Algunos enseñan que los primeros siete días se enfocan en asuntos del desarrollo personal físico y emocional. La segunda semana enfoca más en asuntos de relaciones y comunidad e integración mental. La última semana se enfoca en la transformación y ajuste divino o espiritual. El ciclo afecta el cuerpo. Cuando la sesión o Alineamiento finalizan este ciclo comienza. Algunos de los cambios y las percepciones aprendidos por esta vía pueden tomar más tiempo en manifestarse completamente, o para integrarse, pero los primeros 21 días es considerada una parte muy importante en este proceso por muchos. Los síntomas atribuidos a la desintoxicación pueden incluir exceso de gases, resfriados y los columpios emocionales del humor, sin embargo normalmente éstos no son raros y severos cuando ellos ocurren. Este cronograma es una versión de un libro metafísico muy viejo; podríamos decir simplemente que obstáculos y karma pueden surgir cuando usted hace cambios positivos.
La Limpieza de los 21 Días, Desintoxicación o el Ciclo de la Transformación

1. Chakra Raíz, el Apoyo & Cuerpo Físico. Poder Primitivo días 8 & 15

2. Chakra Sacro, el Sexo, la Creatividad, la Intimidad, también el Ego, días 9 & 16

3. Chakra Plexo Solar, las Emociones (los sentimientos del intestino). Los sentimientos por otras personas, también glándula del páncreas días 10 & 17

4. Chakra Corazón & Timo. Amor en general. La compasión. Comunicación y también la glándula del timo días 11 & 18

5. Chakra de la garganta, La Expresión, Responsabilidad. También La glándula de la tiroides días 12 & 19

6. Chakra del Tercer Ojo, La frente, las Ideas, la visión, la mente. El propósito. También La glándula pituitaria días 13 & 20

7. Chakra de la corona, La Integración del Color, la Dirección más Alta de la Mente. También glándula Pineal días 14& 21

Cada semana tiene un ciclo completo durante el cual cada chakra es enfocado en un día.

Aunque el trabajo no está limitado a sólo un chakra por día, el foco primario estará en uno. Reiki traerá la ayuda para limpiar los asuntos que previenen el bienestar o que están en el camino de la evolución espiritual y personal. Este ciclo puede acontecer si usted recibe o da un tratamiento de Reiki. De hecho, acontece cada vez que usted hace un cambio agradable. La única diferencia es el foco. El maestro de Reiki puede recomendar que los estudiantes entren por varios días al tratamiento individual en caso de desintoxicación severa. El maestro debe sugerir que un médico sea consultado si hay síntomas físicos, no todo acontecimiento físico ni emocional que sigue al Alineamiento será por desintoxicación.

Todo empieza con la fecundación, el espermatozoide llegue hasta el óvulo. Hacia la mitad del ciclo un óvulo es liberado. A partir de la fecundación, lo llamaremos como el punto 0 embrionario.

Una vez que el óvulo es fecundado:

–          a las 24 horas se produce la 1ª separación de células llamada SEGMENTACIÓN. Y el producto de esta división son las BLASTOMERAS

–          A los 3 días aproximadamente el huevo fecundado todavía en la trompa, aparece la fase de MORULA. Aquí hay diferentes tipos de células

  • Unas que están en la periferia: Masa celular externa que en el futuro dará lugar al TROFOBLASTO, que a su vez dará lugar a la parte embrionaria de la placenta.
  • Masa celular interna: Formara el EMBRIOBLASTO

(SIGNIFICADO DE BLASTO: FORMADOR DE)

 

–          A los 4-5 días: Fase de BLASTOCISTO. Aquí seguimos viendo la masa celular externa. Entre el TROFOBLASTO y el EMBRIOBLASTO se abre una cavidad llamada BLASTOCELE.

–          Al 6º día: Se produce la implantación del BLASTOCITO en la mucosa uterina y al final de ese proceso podemos ver en el embrioblasto 2 capas de células.

  • EPIBLASTO O ECTOBLASTO——Capa superior
  • ENTOBLASTO O ENDOBLASTO—Capa inferior

El ectoblasto da lugar al ECTODERMO

El endoblasto da lugar al ENDODERMO

En esta fase ya hay 2 cavidades:

–          CAVIDAD ENCIMA DEL ECTODERMO: CAVIDAD AMNIOTICA

–          CAVIDAD DEBAJO DEL ENDODERMO: SACO VITELINO O LECITOCELE.

Las células que forman el ECTODERMO, forman la línea PRIMITIVA que se invagina hacia el interior de las 2 capas. La línea se ira alargando dependiendo de los días de gestación.

–          Al principio de la 3ª semana: se produce la GASTRULACION donde se produce la formación de la 3º capa embrionaria y se llama MESODERMO.

–          Al final de la 3º semana y principio de la 4ª: Se produce la NEURULACION donde se forman las neuronas y el tubo nervioso.

–          A partir del día 21: se forma LA CRESTA NEURAL y el SURCO NEURAL, el surco sigue hundiéndose y las crestas se elevan y el ectodermo recupera su estado inicial. El endodermo y el ectodermo terminan por cerrarse

Sistema de sanación energética “Reiki Kundalini”,

Los sistemas llamados “Usui” o derivados, como Karuna, Tera-Mai, Tibetano… se caracterizan por la utilización de símbolos, mantras, posiciones específicas de las manos, etc. Además de compartir un origen común en la enseñanzas del maestro Mikao Usui y la aplicación de sus principios.

Ceremonia de Iniciación, Velas, Incienso, Flores frescas, Frutas,

  • Un recipiente con agua limpia (puede ser una copa),
  • Imágenes o representaciones de deidades,
  • Objetos ritualísticos o ceremoniales, como: varitas, piedras o cuarzos, sal marina,  athames, algún libro sagrado (Biblia, Talmud, Libro de Sombras, Sutras, Vedas…),
  • Música instrumental ambiental, o cantos gregorianos, o chanting de mantras…
  • Usar ropas claras, nuevas o por lo menos limpias, y Cualquier otro que te dicte tu conciencia o tus creencias.

Es decir que podrá disponer de todos los elementos mencionados, algunos de ellos o ninguno. Ya que lo único necesario para realizar la Ceremonia de Iniciación es:

  • Haber tomado la decisión de iniciarse de forma libre y voluntaria.
  • Disponer de al menos 30 minutos continuos libres de interrupciones y distracciones

Recomendaciones para el receptor de la iniciación:

  • Colócate en un lugar cómodo y alejado de ruidos y distracciones
  • Mantén las palmas de tus manos hacia arriba en actitud receptora
  • Comienza la iniciación con una oración-invocación p.ej.:
  • Permanece en meditación de 25 a 30 minutos (si no tienes experiencia en meditación puedes poner música instrumental y relajante de fondo, y simplemente cerrar los ojos durante el tiempo estipulado entregándote a la experiencia), usted puede sentir cuando la sintonización finalice, o usted quizás se duerma durante la iniciación y se despierta más tarde, ambas experiencias son totalmente normales.

Qué hacer desde el momento en que recibas la iniciación:

  • Ante todo obsérvate y nota de que manera asimilaste la energía de la iniciación, para que decidas si te anotas para recibir el Nivel próximo en la fecha inmediata siguiente, ó deseas esperar más.
  • Realiza prácticas diarias de los procedimientos y técnicas incluidas en el sistema y nivel que has recibido.
  • Pero sobre todo comparte tu experiencia con otros para enriquecernos juntos.

¡Este es posiblemente el sistema de sanación y auto-desarrollo más sencillo que existe! Abriendo y reforzando los canales de energía del cuerpo, es posible canalizar la energía de sanación de Reiki a usted mismo y/o a los otros, simplemente por la intención.

¿Qué es Kundalini?

Kundalini significa que ciertos canales de sanación, y chakras se han abierto; con lo cual usted ha obtenido acceso a la energía de la Tierra que es una parte de la energía universal.

El chakra de la Raíz, que es el centro de energía localizado cerca del cóccix, actúa como una entrada para la energía de Kundalini. La energía de Kundalini es llamada también “el Fuego de Kundalini.” De ahora en adelante, la energía corre completamente por el cuerpo, por el canal principal de energía, y fuera del chakra de la Corona.

Este canal de la energía va del chakra de Raíz al chakra de la Corona en la cima de la cabeza. Un Kundalini abierto significa que en un menor lapso de tiempo, se obtendrá una purificación completa de los chakras, todas las partes del cuerpo y los canales de energía.

  • Todos experimentan la iniciación de forma diferente, algunos sienten algo, otros no sienten nada, algunos sienten mucho y algunos también ven cosas. Su iniciación será lo correcto para usted.
  • Es bastante normal sentir mucha energía en manos y piernas con la iniciación de Reiki Kundalini, que incluso aumenta con cada nivel, si usted no la siente, tranquilo, no se preocupe, quizás le tome un poco más de tiempo pero tenga la seguridad que lo hará.

En la iniciación de Reiki Kundalini 1, todos los nudos/bloqueos en los chakras se quitan (menos los del chakra raíz).

  • El canal principal de la energía, del chakra de corona al chakra de la raíz, se limpia y es preparado para el Kundalini que despertará cuando usted experimente la sintonización de Reiki Kundalini 2.
  • El chakra del Corazón se amplia y el canal de energía de las manos al chakra de la Corona se abre para que la energía de Reiki pueda fluir.
  • Hay muchos chakras alrededor del cuerpo, pero sólo nos concentraremos en los chakras principales resumidos aquí en el esquema.

Antes de la Iniciación en Reiki Kundalini 1           Después de la Iniciación Kundalini Reiki 1

NOTA: Esta iniciación equivale al nivel 3 o Maestría del Reiki Usui.

Técnicas Aplicables en el Nivel 1


1. Sanación Presencial:

1. Coloque las manos en los hombros del receptor.

2. Vacíe sus pensamientos y piense que empieza a fluir la “Energía Reiki”. Sólo permita el flujo de energía. Usted no tiene que concentrarse en mantener el flujo de la Energía, fluirá libre por sí misma… relájese y disfrute la experiencia del flujo de la Energía.

3. Pasados de 3 a 5 minutos (esto puede variar de persona a persona) usted sentirá que se detiene el flujo de Energía, o usted puede sentirse un poco cansado o desanimado.

Esto significa que la sanación se ha completado.

La Energía curativa sin embargo, continúa trabajando en el receptor. De esta manera el receptor siempre recibirá lo que necesite, por severo o insignificante que pueda ser la indisposición que sufra.

Recuerde que siempre fluirá a donde se necesita. Aquí está una analogía para ayudarlo a entender cómo trabaja

¿Si tira usted un cubo de agua (el agua simboliza la energía) en un sendero lleno de baches, qué sucede? El agua se escurre hacia los baches. Usted no necesita ir a cada hoyo individualmente y llenarlos de uno en uno; el agua irá a los hoyos espontáneamente. Así es cómo trabaja la energía. Permita que la Energía fluya, y ésta irá a los lugares donde se le necesite espontáneamente.

2. Sanación a distancia y autotratamiento:

1. Visualice al receptor, o el nombre de receptor o nombres (si es a varias personas) en la palma de la mano, o si usted prefiere escriba los nombres en un papel y sosténgalo entre las manos). Entonces coloque las palmas juntas.

2. Vacíe sus pensamientos y piense que empieza a fluir la “Energía Reiki”. Sólo permita el flujo de energía. Usted no tiene que concentrarse en mantener el flujo de la Energía, fluirá libre por sí misma… relájese y disfrute la experiencia del flujo de la Energía.

3. Pasados de 3 a 5 minutos (esto puede variar de persona a persona) usted sentirá que se detiene el flujo de Energía, o usted puede sentirse un poco cansado o desanimado.

La energía curativa sin embargo, continúa trabajando en el receptor.

NOTA: Este es el mismo método que se debe utilizar para el autotratamiento. Es una buena idea realizarse un autotratamiento cada día.

3. Limpieza de una edificación o habitación

Es muy sencillo limpiar una casa, un cuarto, o cualquier espacio de energías negativas. Usted debe utilizar el método de larga distancia, pero en vez de visualizar un nombre, usted piensa en un espacio/casa específica por ejemplo “la casa de María”, y piense que empieza a fluir la Energía. Esto dura generalmente 3-5 minutos.

Usted debe limpiar su propio hogar por lo menos una vez cada 14 días, o tan a menudo como usted se siente apropiado.

Recuerde, no es importante cuán precisa sea la representación que visualice, del objeto en la palma de su mano; la intención para sanar el objeto es suficiente para obtener la energía y que fluya al lugar correcto.

4. Sanación de lazos de karma

Hay siempre un lazo de karma entre nuestros seres más cercanos y nosotros mismos, o entre nosotros y quienes han desencarnado.

Usted debe utilizar este tipo de la curación entre usted mismo y a quienes usted estime, o una vez estimó. Para esto usted debe utilizar la técnica de la sanación a distancia.

Si usted, por ejemplo, desea mejorar la relación entre usted y su madre, usted debe escribir “mi relación con mi madre” con el dedo en la palma de la mano. Coloque las palmas juntas y empiece el flujo de energía. Si usted va a curar una relación para otra persona, entonces usted debe escribir “la relación de Fulano con su madre” y empezar el flujo de energía.

Este método se debe utilizar en combinación con la técnica de sanación de situaciones.

Este procedimiento dura generalmente 3-5 minutos, pero no se sorprenda si a veces toma un tiempo mayor.

5. Sanación de situaciones o cualidades

Usted puede ayudar también a curar una situación o un rasgo personal: cualidad o carácter. Pruebe por ejemplo: curar los celos, el nerviosismo, la ansiedad, dolor de muelas, la paciencia, la pena, la cólera, mejorar la comunicación, su voz, etc.

Entonces escriba o piense por ejemplo “Mi cólera”, “mi comunicación”, o para otra persona “el dolor de muelas de Kirt”.

Recuerde que debe siempre “sentirse bien” cuando usted empieza un procedimiento curativo.

Hay algunas cosas que no pueden ser modificadas, pero con el tiempo y la experiencia usted será capaz de distinguirse lo que se debe curar y lo que se debe dejar solo.

6. La sanación se puede utilizar también en animales y plantas

7. Se puede aplicar Energía a objetos

 

Técnicas Aplicables en el Nivel 2

                                                             1. Curación.

2. La Meditación de Reiki Kundalini

Código de Ética para Reikistas

  • ØEl Reikista mantendrá una disciplina interior, y una práctica y entrenamiento constante; y permanentemente se mantendrá en la busqueda y asimilación de nuevos conocimientos, ya que es consciente de que la formación y el aprendizaje nunca estarán completos. Además el Reikista siempre se esforzará en interpretar y conducir sus asuntos públicos y privados impecablemente, conservando los componentes éticos, morales y espirituales de salud Holística y curación espiritual, de forma de ser un ejemplo de conducta para sus semejantes y un modelo a imitar. Bajo la premisa de que “mientras no sea perfecto, siempre podré esforzarme en ser mejor”. Así mismo seguirá y practicará fielmente los principios dejados por el Maestro Mikao Usui; y se hará responsable de cuanto suceda en su vida ya que es conciente de que las situaciones que experimenta son consecuencia de lo que piensa, al modificar sus pensamientos modifica su realidad.
  • ØEl Reikista no transgredirá la naturaleza sagrada de los Símbolos de Reiki, ni privilegiará el beneficio de éstos sobre la esencia misma de la Energia Universal del Reiki.
  • ØEl Reikista jamás tratará de persuadir a nadie para que reciba o no Reiki o un Curso/Taller/Iniciación, pero lo ofrecerá de forma amable y profesional a quienes sinceramente lo necesiten y lo soliciten. Y fomentará y cumplirá con un intercambio razonable y sinérgico.
  • ØEl Reikista nunca rechazará a un Receptor de Reiki o a un Alumno/Estudiante/Discípulo basado en su estado financiero, sexual, religioso, país de procedencia, o por cualquier otra razón que pudiera ser vista como una violación a la conciencia, a la moral o a la ley divina. Y promete ser un servidor a la Humanidad que sólo responderá ante la autoridad divina.
  • ØEl Reikista tratará a todo Receptor de Reiki, Alumno/Estudiante/Discípulo, ser humano, y en fin a cualquier ser vivo con respeto, compasión, y dignidad. Y nunca les involucrará, ni se involucrará en ninguna actividad ilicita, ni inmoral.
  • ØEl Reikista compartirá con buena disposición aquellas experiencias e informaciones que sirvan de estímulo y apoyo para enriquecer la perspectiva y el conocimiento de quienes lo requieran para continuar el recorido por su camino de mejoramiento y crecimiento personal, de manera clara, comprensible y eficaz; y evitará siempre recurrir el juicio, la difamación y la blasfemia como justificaciones.
  • ØEl Reikista, a los fines de soportar y documentar la experiencia del tratamiento de reiki, llevará un registro detallado de cada Receptor de Reiki; incluyendo sus datos personales, el motivo de su consulta, el estado de salud declarado por el Receptor de Reiki al momento de la primera visita y los cambios observados por el Reikista y declarados por el Receptor de Reiki a lo largo de las visitas siguientes.
  • ØEl Reikista realizará su práctica con completa confidencialidad y máxima discreción. Cualquier información discutida entre él y el Receptor de Reiki o un Alumno/Estudiante/Discípulo estará resguardada por la más absoluta confidencialidad.
  • ØEl Reikista nunca revelará el nombre, la dirección ni cualquier otro detalle personal sobre cualquier Receptor de Reiki, por ninguna razón, a nadie, a no ser que haya obtenido el permiso de dicho Receptor de Reiki, habiéndole informado de todos los motivos o exigencias para revelar dicha información. Sólo queda esceptuada de esta prohibición el intercambio de información con el profesional de la salud (médico, psicólogo…) tratante del Receptor de Reiki, según conste en su ficha de control y, siempre y cuano dicha información sea para facilitar el tratamiento que dicho profesional le este aplicando a nuestro Receptor de Reiki, cualquier otra información que nos sea solicitada por el tratante deberá ser aprobada por el Receptor de Reiki.
  • ØEl Reikista no proveerá sus servicios a quienes que no hayan dado su consentimiento para ello, ya que eso viola el libre albedrío y va en contra del corazón de trabajo Holístico y Espiritual; por lo tanto los servicios no pueden ser solicitados para una tercera persona, sin contar con el consentimiento del receptor. Esta autorización podrá obviarse en los siguientes casos: tratamiento a personas inconcientes, personas bajo el efecto de sustancias que alteren la conciencia, niños pequeños, animales o cosas.
  • ØEl Reikista proporcionará tanto para la sesión de reiki como para el Curso/Taller-Iniciación un área segura y cómoda para el Receptor de Reiki o el Alumno/Estudiante/Discípulo; Además de un ambiente de autoridad y de apoyo. Además no contaminará su cuerpo con drogas, alcohol, ni fumará durante sus prácticas.
  • ØEl Reikista siempre proveerá una descripción oral y/o escrita de lo que el Receptor de Reiki pueda esperar que ocurra y experimente durante su tratamiento de reiki; y que esperar antes y después de la primera sesión.
  • ØEl Reikista respetará y honrará la fe religiosa y espiritual de sus Receptores de Reiki y de sus Alumnos/Estudiantes/Discípulos, incluso si fuesen diferentes a las suyas, en base al derecho de toda persona a seguir sus propios valores y creencias. Promoviendo la manifestación del Amor Incondicional como meta fundamental de la evolución humana.
  • ØEl Reikista educará al Receptor de Reiki sobre el valor de Reiki y explicará claramente que las sesiones no garantizan la curación o la completa recuperación; y que el Reiki no es una medicina alternativa; y si un complemento de la medicina. La eficacia del tratamiento estará fuertemente influenciada por el deseo del Receptor de Reiki de recuperar su salud.
  • ØEl Reikista siempre preguntará al Receptor de Reiki si ve con regularidad a un profesional médico para el tratamiento de cualquier condición que presente. Y también si observa un problema o una situación que pudiera, de cualquier modo, ser considerada una amenaza al bienestar del Receptor de Reiki le sugerirá que consulte con un profesional médico calificado. Reiki es un maravilloso suplemento al tratamiento médico y el Reikista debe estar consciente de los tratamientos médicos pasados y en curso, del Receptor de Reiki.
  • ØEl Reikista será respetuoso del entrenamiento, opiniones y puntos de vista de todo otro Reikista. En su práctica aprovechará cualquier aprendizaje en nuevas ideas y puntos de vista; así como apreciará la oportunidad de aprender de otros Reikistas, esforzándose en ser cada día un mejor. Y jamás discriminará a otro Reikista por su linaje, nivel cultural-educativo, país, afiliación o sistema aprendido.
  • ØEl Reikista nunca emitirá diagnosticos médicos ni psicológicos, ni prescribe medicamentos y NUNCA sugerirá al Receptor de Reiki que cambie o interrumpa el tratamiento prescrito por un profesional médico calificado. Y aun siéndolo, evitará sugerir a sus Recetores de Reiki alterar o variar las dosis de las sustancias y la duración de los tratamientos prescritos por otros profesionales; a menos que el reikista sea a la vez el profesional calificado tratante del Receptor de Reiki.
  • ØEl Reikista tratará a todos los profesionales calificados con respeto, honestidad y gratitud, independientemente de como ellos le hayan podido tratar o como ellos fueron entrenados.
  • ØEl Reikista NUNCA pedirá a un Receptor de Reiki que se desvista (a no ser que sea también un terapeuta de masaje legalmente autorizado en el país y/o el estado en el cual se realice el tratamiento). El Reikista será sensible a las necesidades individuales, así como respetuoso de las limitaciones éticas y morales de cada Receptor de Reiki; por lo que jamás tocará el área genital, pélvica ni senos y sólo (si el tratamiento es necesario) aplicará técnicas de no intervención en estas áreas. Asi mismo evitará comentarios de índole sexual y bromas al respecto.
  • ØEl Reikista en su promoción o actividad pedagógica, no utilizará jamás material de otras personas sin obtener el correspondiente permiso del autor y, aún en ese caso, otorgará el debido crédito a la fuente. Además el Reikista regularmente devolverá un diezmo de sus ingresos, como símbolo de gratitud por las múltiples cosas buenas que recibes cada día.
  • ØEl Reikista, debidamente capacitado e iniciado como Maestro/Profesor/Instructor, que decida transmitir Curso/Taller-Iniciación deberá otorgar a su Alumno/Estudiante/Discípulo: un manual contentivo de todas las enseñanzas suministradas; un Certificado/Diploma, donde conste como mínimo el nivel otorgado, la fecha y el lugar de la iniciación; y el linaje de dichas enseñanzas. Además para soportar y documentar dichas actividades el Reikista llevará un registro detallado de todas las personas que haya tomado como Alumno/Estudiante/Discípulo, con sus datos personales, el nivel otorgado, la fecha y el lugar de la iniciación, (así como el numero del Certificado/Diploma otorgado, si corresponde).

Principios del Reiki / Tradición Usui

El método secreto para atraer bendiciones.

La medicina espiritual para todas las enfermedades del cuerpo y de la mente.

Sólo por Hoy:

  • No te preocupes
  • No te enojes
  • Se agradecido y humilde
  • Trabaja duro en ti mismo
  • Se amable y bondadoso con los demás

La curación mental y conductista

Reiki no es un substituto para la terapia, el tratamiento médico ni el consejo. Reiki es complementario y aumenta la mayoría de las formas de tratamiento. En un nivel espiritual puede ser bastante valioso y protector pero la gente con condiciones psicológicas graves debe buscar probablemente el tratamiento Reiki con facultativos que tengan licencia en campos apropiados así como también en Reiki si es posible USTED no PUEDE FORZAR la CURACION. Usted no puede forzar a otros a que hagan lo que les corresponde. Permita apenas que Reiki fluya, no trate de dirigirlo a un resultado específico. Su responsabilidad no es meterse en el inconveniente que otra persona tiene en su mente. La gente es a menudo muy susceptible a la sugerencia, durante el tratamiento usted quizás repita una afirmación que usted y el cliente han escogido de antemano, pero debe ser muy cuidadoso acerca de lo que usted dice.