Que es la Vibración?

Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta el astro y los universos todo está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana, la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria: Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.asanas

El termino tan famoso hoy en día Vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro ” HERMES TRIMEGISTRO ” , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: EL principio de Vibración que dice ” Nada está inmóvil ; todo se mueve; todo vibra “; Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios . Desde el Todo, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.

En la actualidad el ser humano está en un estado de vibración de 35.000 átomos ciclo por segundo que depende de su frecuencia de vibración que seria la velocidad de rotación y amplitud del electrón alrededor del átomo, o sea, a mayor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, mayor frecuencia vibratoria y a menor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, menor frecuencia vibratoria, la menor frecuencia vibratoria podría representarse con el color negro y al mayor por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu.

Por los actuales cambios tanto físicos como internos que esta experimentando el hombre, ya todos aprobados por al ciencia , queriendo decir que estamos en una época donde estamos subiendo la vibración y estamos pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintudimensional ;estamos despertando una conciencia cósmica, es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual , en la cual se suba la frecuencia vibratoria de 35.000 ciclos a 50.0000 o 70.000 ciclos átomo por segundo, para ayudar al despertar del hombre de esa conciencia cósmica y para adecuarse a los cambios que se están sucediendo que son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos , solo forman parte de la evolución del hombre y del planeta.

Para subir nuestra actual frecuencia vibratoria a una mayor , se nos han comunicado por medio de los hermanos mayores 9 puntos a seguir que se irán desglosando uno por uno a continuación, estos 9 puntos también son utilizados cuando se va a realizar algún trabajo cósmico especial o se va a tener un contacto físico o de cualquier tipo con los hermanos mayores, pues se tiene que subir la vibración para que se de el contacto con ellos, si no se pueden generar trastornos y alteraciones en nuestros cuerpos físicos y cualquiera de nuestros otros cuerpos, por que la vibración de ellos es muy alta, oscila entre 1.000 ciclos átomo por segundo, 1`000.0000 y hasta más , por lo tanto es imperativo equipararse a ellos subiendo la vibración para que se de lo mejor y no vaya a ver problemas y se de el contacto deseado y programado por ellos.

Y ahora que ya sé todas estas cosas, ¿qué tengo que hacer para curarme?» Nuestra respuesta es siempre la misma: «¡Abrir los ojos!»

RESUMEN DE LA TEORÍA

  1. La conciencia humana es polar. Esto, por un lado, nos da discernimiento y, por otro, nos hace incompletos e imperfectos.
  2. El ser humano está enfermo. La enfermedad es expresión de su imperfección y, en la polaridad, es inevitable.
  3. La enfermedad del ser humano se manifiesta por síntomas. Los síntomas son partes de la sombra de la conciencia que se precipitan en la materia.
  4. El ser humano es un microcosmos que lleva latentes en su conciencia todos los principios del macrocosmos. Dado que el hombre, a causa de su facultad de decisión, sólo se identifica con la mitad de principios, la otra mitad pasa a la sombra y se sustrae a la conciencia del hombre.
  5. Un principio no vivido conscientemente se procura su justificación de existencia y de vida a través del síntoma corporal. En el síntoma el ser humano tiene que vivir y realizar aquello que en realidad no quería vivir. Así pues, los síntomas compensan todas las unilateralidades.
  6. ¡El síntoma hace sincero al ser humano!
  7. En el síntoma el ser humano tiene aquello que le falta en la conciencia.
  8. La curación sólo es posible cuando el ser humano asume la parte de la sombra que el síntoma encierra. Cuando el ser humano ha encontrado lo que le faltaba, huelgan los síntomas.
  9. La curación apunta a la consecución de la plenitud y la unidad. El hombre está curado cuando encuentra su verdadero ser y se unifica con todo lo que es.

Los órganos sensoriales son las puertas de la percepción. A través de los órganos sensoriales nos comunicamos con el mundo exterior. Son las ventanas del alma a las que nos asomamos, en definitiva, para vernos a nosotros mismos. Porque ese mundo exterior que «sentimos» y en cuya incuestionable realidad tan firmemente creemos, en realidad no existe.

. Por ello, En el tratamiento, nos aliamos con los síntomas del cliente y les ayudamos a conseguir su objetivo, porque el cuerpo siempre tiene razón. La medicina académica hace todo lo contrario: se alía con el paciente en contra del síntoma. Nosotros nos situamos siempre en el lado de la sombra y la ayudamos a salir a la luz. Nosotros no peleamos contra la enfermedad y sus síntomas sino que tratamos de utilizarlos como eje de la curación.

La enfermedad es la gran oportunidad del ser humano, su mayor bien. La enfermedad es la maestra de cada cual, que guía en el camino de la curación.

Vayamos por partes. ¿Cómo funciona nuestra percepción? Cada acto de percepción sensorial puede reducirse a una información producida por la modificación de las vibraciones de las partículas. Miramos, por ejemplo, una barra de hierro y observamos que es negra, la tocamos y notamos que está fría, olemos su olor característico y percibimos su dureza. Calentemos la barra con un soplete y veremos que su color cambia y que se pone roja e incandescente, notaremos el calor que despide y observaremos su ductilidad. ¿Qué ha pasado? Sólo que hemos conducido a la barra una energía que ha provocado el aumento de la velocidad de las partículas. Esta aceleración de las partículas ha provocado cambios en la percepción que describimos con las palabras «rojo», «caliente», «flexible», etc.

Este ejemplo nos indica claramente que nuestra percepción se basa en la frecuencia de la oscilación de las partículas.

El Yo (Ego) es la ilusión, la frontera artificial que sólo existe en la mente hasta que el ser humano aprende a ofrecer en sacrificio este Yo y averigua, con asombro, que la temida «soledad» no es sino «ser uno con todo». Pero el camino de esta unión, la iniciación a la unidad, es largo y arduo. Sólo estamos unidos a este mundo aparente de la materia por nuestros cinco sentidos,

Al principio de este capítulo decimos que los órganos de los sentidos son las ventanas de nuestra alma por la que nos contemplamos a nosotros mismos.

Lo que llamamos entorno o mundo exterior no son sino reflejo de nuestra alma. Un espejo nos permite mirarnos y reconocernos, porque nos muestra las zonas que sin el reflejo no podríamos ver. Es decir, que nuestro «entorno» es un medio grandioso que debe ayudarnos a conocernos a nosotros mismos. Dado que la imagen que aparece en el espejo no es siempre halagüeña —porque también nuestra sombra se refleja en él—, nos empeñamos en hacer distinciones entre nosotros y el mundo exterior y protestar que nosotros «no tenemos nada que ver con eso». Sólo ahí reside el peligro. Nosotros proyectamos al exterior nuestra forma de ser y creemos en la independencia de nuestra proyección.

LOS PULMONES

 EN POSICIÓN

INVERTIDA SON

 COMO UN ÁRBOL

Yoga significa unión: del alma individual con el espíritu universal (unión del cuerpo con la mente y del cuerpo con el alma). El cuerpo es perezoso, la mente vibrante y el alma luminosa. Las prácticas yóguicas desarrollan el cuerpo hasta el nivel vibrante de la mente para que así cuerpo y mente, habiéndose vuelto ambas vibrantes, se vean atraídos hacia la luz del alma. (Alcanzar la visión del alma) Ciencia que libera nuestra mente de la esclavitud del cuerpo y la conduce hacia el alma.

TERCER NIVEL

FRUTO DE

SADHANA

FRUTO

SAMADHI

PROFUNDO

ESPIRITUAL

UNIÓN CON LO “DIVINO”

SEGUNDO NIVEL

INTERNO

MENTAL

Y FÍSICO

SADHANA

FLOR

DHYANA

Yoga sutra

MEDITACIÓN

Discurrir continuo de los procesos mentales hacia el objeto de la meditación

SAVIA

DHARANA

SALIMOS DE LA

RAZÓN Y POR CONCENTRACIÓN FLORECEMOS

Con la concentración de la mente se armoniza con la energía propia del objeto de este modo, la mente podrá recibir un auténtico conocimiento del objeto en cuestión, no filtrada por la racionalidad del sujeto.

CORTEZA

PRATYAHARA

MODERACIÓN

DE LAS PROPIAS PASIONES, INTROSPECCIÓN

HOJAS

PRANAYAMA

MANTRA YOGA

CONTROL DE

LA RESPIRACIÓN

Y DEL PRANA

CONDUCEN A LA EVOLUCIÓN DEL INDIVIDUO, A LA COMPRENSIÓN DE SÍ MISMO

RAMAS

ASANA (posturas)

COLUMNA

 VERTEBRAL

erguida

Las Asanas consisten el primer paso para el camino yoga, pues ayudan a la limpieza del cuerpo para prepararlo para el cambio espiritual. Estos ejercicios facilitan el bienestar espiritual y la buena salud, es decir hacen que todos los órganos corporales funcionen de manera eficiente, bajo el control inteligente. Además

PRIMER NIVEL

EXTERNO

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

DISCIPLINAS ETICAS,

 SOCIALES E

INDIVIDUALES

TRONCO

NIYAMA

Fidelidad a la propia moral

Órganos de

percepción

OJOS, OÍDOS,

NARIZ, LENGUA

 Y PIEL

Isvara pranidhana (entrega de uno mismo)

Svadhyaya (estudio del sí mismo)

Tapas (ardor) o el rigor. Originalmente, las tapas que se refiere a ser capaz de soportar condiciones extremas de calor y frío, el hambre y sed, etc Hoy en día, muchos gurús dicen que este tipo de tapas es ya no es necesario. Sin embargo, el rigor puede verse en términos de personalidad. Si una persona ofrece alabanza excesiva (Calor) o trata a uno de una manera muy frío, las personas Se aconseja a ignorar tanto y mantener su concentración en su interior Divino autoestima y el crecimiento de su auto-realización.La sabiduría sacrificio (espiritual de investigación personas realizadas y meditación) es mucho superior al sacrificio material (austeridades). Bhagavad Gita Ch 4 ver 25-34

El capítulo 17 del Bhagavad Gita define austeridades como un triple proceso que afecta el cuerpo, el habla, y la mente.

Cuerpo: Culto de Dios, santos, gurús, personas y los sabios, y actuar con la pureza, la sencillez, la continencia, y sin lesiones.

Voz: Lo que no puede causar daño o dolor a otros, es cierto, agradable y beneficioso; y regular escritural estudio.

Mente: La alegría, la bondad, el silencio, el autocontrol, y la pureza del corazón.

Saucha (limpieza) Pureza (externa), un alimento puro y limpieza. (Interna) significa una mente pura o sáttwico alcanzado a través de las prácticas espirituales.
Santosa (contento) Satisfacción con lo que se obtiene por suerte o la gracia de Dios.

RAÍZ

YAMA

autocontrol

BRAZOS,

PIERNAS,

BOCA,

órganos de

PROCREACIÓN

Y EXCRECIÓN

Ahimsa (no violencia) no hacer daño, no causando problemas a personas, los animales o el medio ambiente, o no se siente la envidia. Una de empleo debe ser considerado (es decir, esta norma no se aplica si uno tiene un trabajo que puede requerir matar, como la pesca o de ser un soldado. Pero incluso para el soldado,matar es que sólo en defensa propia o para proteger la vida de los) oprimidos. Aquellos cuyo trabajo no se involucrar a matar se les aconseja no matar.
Satya (amor a la verdad) Verdad o decir lo que uno quiere decir. Palabras sinceras

tienen el propósito de aclarar las propias ideas.

Asteya (libre de avaricia) No robar, no codiciar los demás posesiones, en pensamiento, palabra o acción.
Brahmacharya (control del placer sensual) evitando el coito en el pensamiento,palabra y acción se aplica a las personas individuales.
Aparigraha (libre de codicia y de la posesión de las propias necesidades) dejar de querer o persiguiendo la riqueza material o la famaporque mantiene la mente de uno unido o enlazado (es decir, no libre o en paz).

LOS PULMONES

 EN POSICIÓN

INVERTIDA SON

 COMO UN ÁRBOL

Yoga significa unión: del alma individual con el espíritu universal (unión del cuerpo con la mente y del cuerpo con el alma). El cuerpo es perezoso, la mente vibrante y el alma luminosa. Las prácticas yóguicas desarrollan el cuerpo hasta el nivel vibrante de la mente para que así cuerpo y mente, habiéndose vuelto ambas vibrantes, se vean atraídos hacia la luz del alma. (Alcanzar la visión del alma) Ciencia que libera nuestra mente de la esclavitud del cuerpo y la conduce hacia el alma.

TERCER NIVEL

FRUTO DE

SADHANA

FRUTO

SAMADHI

PROFUNDO

ESPIRITUAL

UNIÓN CON LO “DIVINO”

SEGUNDO NIVEL

INTERNO

MENTAL

Y FÍSICO

SADHANA

FLOR

DHYANA

Yoga sutra

MEDITACIÓN

Discurrir continuo de los procesos mentales hacia el objeto de la meditación

SAVIA

DHARANA

SALIMOS DE LA

RAZÓN Y POR CONCENTRACIÓN FLORECEMOS

Con la concentración de la mente se armoniza con la energía propia del objeto de este modo, la mente podrá recibir un auténtico conocimiento del objeto en cuestión, no filtrada por la racionalidad del sujeto.

CORTEZA

PRATYAHARA

MODERACIÓN

DE LAS PROPIAS PASIONES, INTROSPECCIÓN

HOJAS

PRANAYAMA

MANTRA YOGA

CONTROL DE

LA RESPIRACIÓN

Y DEL PRANA

CONDUCEN A LA EVOLUCIÓN DEL INDIVIDUO, A LA COMPRENSIÓN DE SÍ MISMO

RAMAS

ASANA (posturas)

COLUMNA

 VERTEBRAL

erguida

Las Asanas consisten el primer paso para el camino yoga, pues ayudan a la limpieza del cuerpo para prepararlo para el cambio espiritual. Estos ejercicios facilitan el bienestar espiritual y la buena salud, es decir hacen que todos los órganos corporales funcionen de manera eficiente, bajo el control inteligente. Además

PRIMER NIVEL

EXTERNO

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

DISCIPLINAS ETICAS,

 SOCIALES E

INDIVIDUALES

TRONCO

NIYAMA

Fidelidad a la propia moral

Órganos de

percepción

OJOS, OÍDOS,

NARIZ, LENGUA

 Y PIEL

Isvara pranidhana (entrega de uno mismo)

Svadhyaya (estudio del sí mismo)

Tapas (ardor) o el rigor. Originalmente, las tapas que se refiere a ser capaz de soportar condiciones extremas de calor y frío, el hambre y sed, etc Hoy en día, muchos gurús dicen que este tipo de tapas es ya no es necesario. Sin embargo, el rigor puede verse en términos de personalidad. Si una persona ofrece alabanza excesiva (Calor) o trata a uno de una manera muy frío, las personas Se aconseja a ignorar tanto y mantener su concentración en su interior Divino autoestima y el crecimiento de su auto-realización.La sabiduría sacrificio (espiritual de investigación personas realizadas y meditación) es mucho superior al sacrificio material (austeridades). Bhagavad Gita Ch 4 ver 25-34El capítulo 17 del Bhagavad Gita define austeridades como un triple proceso que afecta el cuerpo, el habla, y la mente.

Cuerpo: Culto de Dios, santos, gurús, personas y los sabios, y actuar con la pureza, la sencillez, la continencia, y sin lesiones.

Voz: Lo que no puede causar daño o dolor a otros, es cierto, agradable y beneficioso; y regular escritural estudio.

Mente: La alegría, la bondad, el silencio, el autocontrol, y la pureza del corazón.

Saucha (limpieza) Pureza (externa), un alimento puro y limpieza. (Interna) significa una mente pura o sáttwico alcanzado a través de las prácticas espirituales.
Santosa (contento) Satisfacción con lo que se obtiene por suerte o la gracia de Dios.

RAÍZ

YAMA

autocontrol

BRAZOS,

PIERNAS,

BOCA,

órganos de

PROCREACIÓN

Y EXCRECIÓN

Ahimsa (no violencia) no hacer daño, no causando problemas a personas, los animales o el medio ambiente, o no se siente la envidia. Una de empleo debe ser considerado (es decir, esta norma no se aplica si uno tiene un trabajo que puede requerir matar, como la pesca o de ser un soldado. Pero incluso para el soldado,matar es que sólo en defensa propia o para proteger la vida de los) oprimidos. Aquellos cuyo trabajo no se involucrar a matar se les aconseja no matar.
Satya (amor a la verdad) Verdad o decir lo que uno quiere decir. Palabras sinceras

tienen el propósito de aclarar las propias ideas.

Asteya (libre de avaricia) No robar, no codiciar los demás posesiones, en pensamiento, palabra o acción.
Brahmacharya (control del placer sensual) evitando el coito en el pensamiento,palabra y acción se aplica a las personas individuales.
Aparigraha (libre de codicia y de la posesión de las propias necesidades) dejar de querer o persiguiendo la riqueza material o la famaporque mantiene la mente de uno unido o enlazado (es decir, no libre o en paz).