Libro de mayatiwari
Vagbhata 536319_321387391297312_836869227_nIncluso el conocimiento es reflejo del entendimiento de la concienciaNunca el universo abusar de los alimentos
“aliento es la comida
el Cuerpo come alimentos
este cuerpo descanse en el aliento
aliento descansa sobre el cuerpo
alimentos están descansando sobre los alimentos.
el que conoce esto
se enriquece en los alimentos y en gran fama”
Taittiriya Upanishad 11,7

La esperanza es la manera natural de lo que nos permite sobrevivir
para que podamos descubrir la naturaleza misma
Swami Saraswati dajananda

Comida es memoria

pancha kosha:

annamaya: k

pranamaya: v

manomaya: p

vijnanamaya: universal inteligente

anandamaya: completa plenitud del ser

annamaya kosha (comida-aparente-vaina) se traduce como envoltura del alimento, corresponde aproximadamente a la sthula-sharira (cuerpo grueso, el cuerpo físico:sthula sharira es el cuerpo físico (sthula, grueso o pesado), el vehículo de todos los otros principios durante la vida y los medios por los cuales el hombre es capaz de funcionar en la tierra. El cuerpo físico, sthula sharira comprende annamaya-kosha, la sustancia material y pranamaya kosha.). Esta es la envoltura del ser físico, con nombre del hecho de que es alimentado por los alimentos. Vivir a través de esta capa de hombre se identifica con una masa de piel, la carne, la grasa, los huesos y la suciedad, mientras que el hombre de viveka (discriminaciónviveka (en sánscrito: “discriminación”) – acto o la capacidad de distinguir o percibir diferencias. La capacidad de distinguir entre el bien y el mal, real y aparente, eterno y pasajero. La razón por la cual uno se da cuenta de lo que es real y permanente y lo que no es real y permanente.) conoce a su propio Ser, la única realidad que existe, a diferencia del cuerpo. Tiene la frecuencia de vibración más densa y lenta. Este cuerpo no puede existir sin el contacto con los otros koshas (envolturas sutileskosha (en sánscrito: “. vaina, vasija, contenedor; layer”) – cinco envolturas a través del cual las funciones Auto simultáneamente en los diversos planos o niveles de existencia. Hay cinco o seis koshas clásicos que se presentan en los Upanishads. Clásicamente hay cinco koshas tradicional llamada annamaya, pranamaya, manomaya, vijnanamaya y koshas anandamaya. Estos cinco envolturas cubrir el Atman (el Ser), que es la realidad íntima o jiva y no ha sido tocada por las características de las vainas.) u organismos (el pranamaya, manomaya, vijnanamaya y koshas anandamaya), pero en su mayor parte sigue siendo apenas activa en lo que respecta a su más alto potencial evolutivo. El cuerpo físico o ódica, grueso de vainas en comparación con las facultades del Atma (el Ser), sin embargo, indispensable para la evolución y la Realización del Ser, porque sólo dentro de lo posible los catorce chakras completamente funcionales.

Descripcióntumblr_me0n3izqUY1qdlh1io1_250

Anna significa rasa de prithvi y esta es la fuente de la vida en la tierra. Annamaya kosha es el controlador, la causa, el productor y el consumidor (sanchalaka, karana, utpadaka y upabhokta) del cuerpo físico, pero sigue siendo diferente que el cuerpo físico.

Annamaya kosha como su nombre indica es de anna. El significado de anna satwik es “la esencia de la tierra”. Agua, granos alimenticios, frutas y verduras son todos los productos de la tierra, de esto, leche, manteca y la carne se hace y todo esto se considera anna. El cuerpo humano está formado por Anna y crece y se fortalece con anna y más tarde, después de la muerte del cuerpo físico se fusionaron en la tierra. Así, el cuerpo físico, que es producida y después se disuelve en la Tierra, se conoce generalmente como annamaya kosha. Debemos entender que el cuerpo físico de carne y sangre está bajo el control de annamaya kosha. En el momento de la muerte, cuando el cuerpo físico se desintegra annamaya kosha se mantiene intacto y junto con el alma abandona el cuerpo para alcanzar el cielo o el infierno. Por eso, se dice que el deseo de comida hay en los fantasmas también. Así, es claro que annamaya kosha es la causa, el productor y el consumidor de cuerpo físico pero todavía diferente que el cuerpo físico.
Importancia de Annamayakosha

Personalidad del individuo, es decir, el físico, así como rasgos dependen de la condición de annamaya kosha, la formación de la que sigue la vida después de la vida. El físico en el próximo nacimiento se decide por el estado de annamaya kosha de anteriores nacimientos. Todas las diferencias individuales existentes en hombres se atribuyen a los genes en el cuerpo, que se adquieren de los padres. Por el contrario, la antigua sabiduría hindú prueba que el hombre, su personalidad y su destino se decide por sus cuerpos sutiles, que él trae de vidas anteriores.

El hombre moderno, que ignora esta verdad última está invitando a todo tipo de deformidades en su annamaya kosha y, por tanto, no sólo dañan el nacimiento, pero los nacimientos por venir.

Hay tres koshas dentro annamaya kosha: –

sthula (Física) – ¿En qué sabor y el peso de los alimentos se realiza.

sukshma (Sutil) – ¿En qué propiedades y efectos de los alimentos se dejan sentir.

kaaran (Causal) – ¿En qué samskaras de los alimentos se conservan. Las raíces de muchas deformidades físicas se encuentran en annamaya kosha.

Refinamiento y desarrollo de annamaya kosha es posible a través de los siguientes métodos:

1. Upavas

2. Asana

3. Tatvashudhi

4. Tapashcharya

pranamaya kosha

pranamaya kosha (aire-aparente-funda) – Cubierta de la energía vital también conocido como el cuerpo pránico. Se compone de cinco principios vitales y los cinco órganos sutiles de la acción. Está dotado con el poder de la acción. Se convive dentro del cuerpo físico como fuente de la vida, el aliento y la vitalidad, y es su relación con la sharira sukshma (cuerpo astral). Se interconecta la annamaya kosha (cuerpo físico) con las vainas de otras más sutiles (el manomaya, vijnanamaya y koshas anandamaya). Se asocia con la sukshma-sharira (cuerpo sutil). prana se mueve en el kosha pranamaya como cinco corrientes principales o Vayus, “aires vitales o los vientos.” Pranamaya kosha momento de la muerte junto con el sharira sthula (cuerpo físico).
Descripción

Pranamaya significa compuesta de prana, el principio vital, la fuerza que vitaliza y mantiene unido el cuerpo y la mente. Penetra en el organismo, su manifestación física es la respiración. Mientras este principio vital existe en los organismos, la vida continúa. Junto con los cinco órganos de acción que forma la envoltura vital. En la Vivekachudamani es una modificación de vayu o aire, que entra en y sale del cuerpo.
manomaya kosha

manomaya kosha (mente-materia-aparente-vaina) es la envoltura mental y emocional, que también está incluido en el sharira sukshma (cuerpo sutil). Manomaya significa compuesto de manas o mente. El manas (pensamiento, voluntad, deseo), junto con los cinco órganos de los sentidos sutiles es decir que constituye la kosa manomaya. La vaina instintiva-intelectual del pensamiento ordinario deseo y la emoción. Es el asiento de los indriyas, los órganos sensoriales y motores, respectivamente llamado jnanendriyas y karmendriyas. La kosa manomaya toma forma como el cuerpo físico se desarrolla y se desecha en los mundos internos antes de renacer. Se entiende en dos niveles: 1) el buddhi (vaina odiccausal) y 2) el manas (ódica astral vaina). La kosa manomaya, se dice más verdad para aproximar a la personalidad de annamaya kosha y kosha pranamaya. Es la causa de la diversidad, del yo y lo mío.
Descripción575676_614832301865124_634271803_n

Sankara asemeja a las nubes que son traídos por el viento y otra vez ahuyentados por la misma agencia. Del mismo modo, la servidumbre del hombre es causada por la mente, y la liberación, también se debe a que solo.
vijnanamaya kosha

vijnanamaya kosha (sabiduría-aparente-funda) o la vaina prajna (sabiduría) es parte de sukshma-sharira (cuerpo sutil). Vijñanamaya significa compuesto de vijnana, o el intelecto, la facultad que discrimina, dirija o testamentos. Vignanamaya kosha es la cuarta cubierta de atma. Es la combinación de la inteligencia y los cinco órganos sensoriales. Es la vaina compuesta de más intelección, asociada con los órganos de percepción. Es el vehículo de pensamiento superior, vijnana – comprensión, conocimiento, conocimiento directo, la sabiduría intuición y la creatividad.
Descripción

Adi Sankara sostiene que el buddhi, con sus modificaciones y los órganos del conocimiento, constituyen la causa de la transmigración del hombre. Esta vaina conocimiento, que parece ser seguida por una reflexión de la energía de la CIT, es una modificación de prakrti. Está dotado con la función del conocimiento y se identifica con el cuerpo, órganos, etc Esta funda el conocimiento no puede ser el Ser Supremo por las siguientes razones:

Está sujeto a cambios.
Es insensible.
Es algo limitado.
No está presente constantemente.

Vignana significa conocimiento especializado. En la jornada normal de la vida cotidiana, nos enteramos de mucho conocimiento en el saber, varios campos., Comercial físicas, sociales, culturales y religiosas. Sobre la base de este conocimiento podemos progresar en el mundo material. Este éxito material no contribuye ni siquiera un poco al progreso espiritual. El progreso espiritual no se basa en incluso el conocimiento de las escrituras. Una persona que tiene un conocimiento rico de shastras no tendría que haberme dado cuenta del alma. Atma jñana no puede ser adquirido mediante la lectura o la predicación Escrituras.

Jnana significa conocimiento Vignana pero es un conocimiento específico que se adquiere por sraddha, dharana, Manyata (creencias) y Anubhuti (experiencia). Todos nosotros sabemos que el atma es inmortal, imperecedero y es diferente que el cuerpo. Es una parte integral de Ishvar, que es Sachitananda Swarupa. Pero no tenemos ninguna experiencia de esta realidad.

Cuando el sadhaka está en el estado de annamaya kosha, él considera a sí mismo por razón de sexo, edad, características y otros. Cuando llega a pranamaya kosha su evaluación se basa en guna (cualidades) como – yo soy un músico, científico, escritor, tonto, inteligente, etc ricos, pobres sadhaka Cuando llega manomaya kosha los criterios se desplaza hacia swabhāva (naturaleza) como codicioso, arrogante, ateo, teísta, etc egoísta y generoso Cuando nuestra atención se centra en ellos, que se consideran en la tercera etapa de atmonnati (progreso espiritual). Cuando el sadhaka alcanza el cuarto nivel de vignanamaya kosha, empieza a experimentar esa

“Yo soy diferente del cuerpo físico. Yo no soy lo que mis propiedades y la naturaleza representan. Yo soy el príncipe de Ishvar e imperecedero, atma indestructible, inmortal.

Atma Gnani es uno, que tiene vishwas fuertes (fe) y sraddha completo en su experiencia de ser el atma. Él sabe a ciencia cierta que es atma vishudha y nada más. Este cuerpo es mi vehículo, prana es mi arma y manas es mi esclavo. Los intereses de atma son diferentes a los intereses de cuerpo físico.
anandamaya kosha

anandamaya kosha (felicidad-aparente-vaina), literalmente la vaina felicidad se asocia con el karana-sharira o cuerpo causal. Esta es la etapa en la que atma (el Ser) experimenta la bienaventuranza eterna, un estado perfecto de la naturaleza, la paz, la comodidad, la estabilidad y libre de preocupaciones. Esta svarupa (forma de ser más íntimo) es el fundamento último de toda la vida, la inteligencia y las facultades superiores. Este estado se explica como el estado de sthitaprajna. Esto también se conoce como el estado de samadhi. El sadhaka que ha alcanzado anandamaya kosha entiende todas las anteriores koshas mejor y se da cuenta de lo incompleto que son. También entiende cómo el mundo es transitorio. Al entender esta diferencia, se da importancia a la filosofía, la realidad y la sutileza. En este sentido, se siente todos los problemas mundanos insignificante y finalmente alcanza un estado de paz y contento.
Descripción601282_606052016087117_245571238_n

Anandamaya significa compuesto de ananda o bienaventuranza. En los Upanishads de la vaina es conocido también como el cuerpo causal. En el sueño profundo, cuando la mente y los sentidos dejan de funcionar, todavía se interpone entre el mundo finito y el ser. Anandamaya, o que se compone de dicha suprema, es considerado como el más interno de todos. La funda dicha normalmente tiene su máxima obra durante el sueño profundo: mientras que en el sueño y los estados de vigilia, tiene sólo una manifestación parcial. El anandamaya kosha (envoltura de bienaventuranza) es un reflejo del atman, que es la felicidad absoluta.

Anandamaya kosha no es una funda en el mismo sentido que los cuatro koshas exteriores. Es la propia alma, un cuerpo de luz, también llamado karana-sharira, el cuerpo causal, y karmashaya, titular de karmas de esta y todas las vidas pasadas. Karana chitta, “la mente causal”, nombra mente superconsciente del alma, de los cuales Parashakti (o Satchidananda) es el sustrato enrarecido. Anandamaya kosha es la que se desarrolla a través de todas las encarnaciones y más allá hasta el final del alma, fusión cumplido, vishvagrasa, en el Alma Primordial, Parameshvara.