La PRÁCTICA de la acupuntura requiere mucha experiencia y una gran habilidad manual, por lo que no hayque ponerse en manos del primero que llega, sino de operadores que hayan tenido oportunidad de perfeccionar sus aptitudes en centros especializados. Para reducir el dolor, debe introducirse la aguja con decisión y rapidez, eventualmente con ayuda de la presión de los dedos, de forma que, concentrándose en ésta el paciente aleje su atención de la aguja que se le va a clavar. Cuando se usan agujas largas, después de la introducción rápida, se puede profundizar más en los tejidos presionando con los dedos de la mano libre sobre el extremo de la aguja, a la que al mismo tiempo se imprimirá un movimiento de rotación. Otra técnica de aplicación de la aguja consiste en levantar un pliegue cutáneo en correspondencia con el punto elegido y a continuación clavar la aguja. Este método se halla indicado sobre todo cuando el tejido muscular subyacente es más bien fino. Cuando la piel es fláccida, es preferible estirarla con dos dedos y luego clavar la aguja en la dirección y a la profundidad requeridas por el tratamiento que se pretende llevar a cabo.img404

Principios generales de la acupuntura

* Resfriado consecuencia del “viento-frío”

El acupuntor introduce ligeramente las agujas con método dispersante en los puntos de los meridianos Tai Yin de la mano, Yang Ming de la mano, Tan Yang del pie.

Para los pacientes con pocas fuerzas vitales, se aconseja el método transfixiante a la vez que la dispersante. La moxibustión está también aconsejada.

* Resfriado consecuencia del “viento-calor”

El acupuntor introduce ligeramente las agujas con método dispersante en los puntos de los meridianos Tai Yin, Yang Ming y Shao Yang. Una de las grandes cualidades de la medicina tradicional china es ser una medicina global que trata la mente y el cuerpo sin separarlos. En el concepto de la Medicina Tradicional China, los cinco órganos: el hígado, el corazón, el bazo (bazo-páncreas), el pulmón y el riñón son llenos y Yin. Tonificando cualquier órgano o bien dispersando la energía, conseguiremos un efecto terapéutico tanto en el plano físico como en el psíquico.

Cuando la energía vital está equilibrada, uno se encuentra bien y de hecho se ve capaz de enfrentarse a la vida y a sus problemas. Expresar sus sentimientos es bueno, pero una manifestación exagerada de ellos es malsana y causa un desequilibrio de la función del órgano implicado. También constataremos que el debilitamiento de un órgano produce un cambio psíquico: descontento, preocupación, obsesión, pena o miedo. En el plano psíquico, cada órgano tiene relación con un sentimiento. 

P.: Meridiano del pulmón Taiyin de

la mano;

I.G.: Meridiano del intestino grueso

Yangming de la mano;

E.: Meridiano del estómago yangming

del pie;

B.: Meridiano del bazo Taiyin del

pie;

C: Meridiano del corazón shaoyin

de la mano;img405

I.D.: Meridiano del intestino delgado

Taiyang de la mano;

V.: Meridiano de la vejiga Taiyang

del pie;

R.: Meridiano del riñon shaoyin del

pie;

PC.: Meridiano del pericardio jueyin

de la mano;

S.J.: Meridiano sanjiao Shaoyang de

la mano;

V.B.: Meridiano de la vesícula biliar

Shaoyang del pie;

H.: meridiano del hígado jueyin del

pie;

Ren: Meridiano Ren;

du: Meridiano du.

(P. 1): significa el primer punto del pulmón,

o del meridiano del pulmón

Taiyin de la mano, que es zhongfu(P. 1).

(PC. 5): se refiere al punto número cinco

del meridiano del pericardio jueyin

de la mano, que se llama

jianshi(PC. 5).

Ren 8: indica el punto número ocho del

meridiano Ren, que es shenque(Ren 8), etc.

La propia acupuntura, maneja la energía canalizando las corrientes eléctricas naturales del organismo.La persona debe buscar vibrar nuevamente en esa frecuencia, a través de un trabajo consciente. No sabemos amar. Lo único que activa las forma geométricas espontáneamente es el Amor Incondicional. El concepto de aura es un concepto bidimensional. Es lo que registra una Kirllian o un programa de Aura-soma en la PC. img407Somos vibración que la máquina registra y decodifica en colores pero también somos sonido. El Universo es música. Todos somos sonido y luz, conciencia en movimiento continuo.Existe una íntima vinculación entre el color, el sonido y las otras expresiones de la vida. El sonido ocupa un peldaño inferior en la escala, justo por encima de la forma y la sustancia de la materia. Por lo tanto, el sonido es intermediario entre el nivel superior de ideas abstractas en la mente y la forma concreta, el sonido es capaz de dar forma al éter, mediante estas formas, el poder correspondiente de la mente puede hacer una impresión en la materia física. La varita mágica es la energía de la mente y la energía del sonido, tal como lo demostró Einstein y lo acepta ahora la ciencia moderna, energía y materia son intercambiables. La magia esta sujeta a la Primera Ley de la Física y la Metafísica: la ley de polaridad, esto significa que, cuando se utilizan estos tres pasos y lo que ha sido imaginado por la mente y dispuesto por la palabra hablada es negativo por algún motivo (lo sepas o no) en frases tales como “lo que se teme sobreviene”. El miedo es una emoción tan poderosa que llega a proyectar un olor muy desagradable, los animales huelen el miedo en el ser humano y en cualquier otro animal, de manera instantánea. Y aunque no lo sepas el miedo es una fe muy poderosa, capaz de cambiar literalmente las leyes de la física. El miedo es fe negativa. La Fe poderosa manifiesta sus imágenes con tanta prontitud y seguridad cuando se la proyecta por fuerzas positivas como cuando se lo hace por fuerzas negativas. El img406cuerpo físico tiene formas geométricas inactivas en forma holográfica. Están siempre, nacen con nosotros. Están ahí, lo sepamos o no. Se mueven con escasa vibración generando color y sonido que nos caracteriza e individualiza. Ese color y sonido nos permite abrir nuestra conciencia a determinada realidad en la cual estamos virtualmente atrapados por vibración. La totalidad de tu capacidad cerebral es inmensa; sin embargo tú, en tu pensamiento limitado, usas sólo un tercio de ella. ¿Para qué crees que es el resto?