Amplío la información sobre el Primer punto del meridiano del riñón: YONGQUAN -R1img453

• Desciende el exceso de energía en la zona superior del cuerpo por consecuencia es bueno para los dolores de cabeza, zumbido de oídos, hipertensión, epilepsia.

• Refresca la energía de los riñones, bueno para los dolores de garganta crónica, sequedad de boca, dolor de espalda baja.

• Los textos antiguos de medicina china lo aconsejan para el insomnio, palpitaciones, ansiedad, falta de memoria, manías, cólera, deseos de matar (así lo expresan), sofocones en la menopausia, sudores nocturnos, pérdida de conciencia.

• También usado antiguamente para bajar la energía en el cuerpo, en particular después de los ejercicios de Chikung o sesiones de sanación energética (reiki,etc)

Masajear tres veces al día con el dedo pulgar de la mano, durante dos minutos conectando la mente entre el punto Yongquan y los riñones (ejercer fuerte presión en el masaje)

*Masajes frecuentes sobre este punto mejoran la calidad del esperma en el hombre, fortalece los músculos y los huesos. Recordemos que los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía.

img465img457

img456

img455

 

 

 

 

img454