SITOPALADI CHURNA
Sitopaladi es una receta de la farmacopea ayurvédica tradicional muy conocida y eficaz en el alivio de la tos asociada con diversos tadasana variantestrastornos respiratorios.

 

Contenido: Bombusa arundinacia (Ext), Cinnamomum zeylanicum, Elettaria cardamomum (Fruta), Piper longum (Fruta), Caramelo de azúcar.

 

Acción:
Sitopaladi se ha encontrado eficaz en la tos asociada con varios otros problemas respiratorios, también aumenta el apetito, ayuda a la digestión, y proporciona fuerza al cuerpo. Se recomienda para la tos y los resfriados estacionales, ya que es un muy buen expectorante.
Mejor apoyo en infecciones respiratorias alérgicas y virales.
Excelente ayuda calmante tanto en tos seca y productiva.
Reduce la congestión faríngea y el pecho por fusión estimulante de la mucosa en las vías respiratorias engrosadas
Una fórmula anti-tos natural y seguro para el uso a largo plazo para todos los grupos de edad.
Indicación: La tos asociada con la bronquitis, la neumonía y tuberculosis. Alivia la sed excesiva y sensación de ardor en las extremidades.

 

Dosis y administración: 2 cucharaditas de te dos veces al día y se puede continuar durante meses. Antes de la comida con agua o miel.

 

Sitopaladi Churna
Sharangdhar Samhita (M.kh.6) Kasa-pitta dahadi Chikitsa

 

S.No. Nombre sánscrito Botánicos / Inglés Nombre
1. Mishri Azúcar candi
2. Vanshalochan Bambusa arundinacea
3. Pippali Piper longum
4. Ela Elettaria cardamomum
5. Tvak Cinnamomum zeylanicum

 

Mishri Vanshalochan pippali ela Tvak

 

Indicación: tos y resfriado.
Dosis: 1 ½ cucharada de té (3 a 6 GM) dos veces al día con miel o como lo indique el médico ayurveda.

 

Beneficios
Una fórmula expectorante natural en forma de polvo que se toma con miel y mantequilla clarificada. Sitopaladi es una formulación de la medicina alternativa botánica que ayuda en el alivio de los trastornos de las vías respiratorias. Sitopaladi es de acción rápida y sabroso polvo, que es una mezcla de anticuerpos anti-alérgica, broncodilatador y las hierbas tienen efecto immunomodulal.

 

Descripción
Piper longum (Pipalli) es una hierba de modulación inmunológica. Un uso común de la fruta es en la prevención de trastornos de las vías respiratorias incluyendo asma. La actividad anti-alérgica de la fruta se ha estudiado y se atribuye a piperina.

 

 

 

 

 

 

 
Shatavari
Botanical Name : Asparagus racemosus
Sanskrit — Shatavari
Hindi — Shatavari
English — Indian Asparagus, Hundred Roots , Asparagus roots
Chinese – Tian men dong

 

Family : Asparagaceae

 

supinoEffect on the Doshas: Vata: – Pitta: – Kapha: +

 

Rasa (Gusto): Madhura (dulce), Tikta (amargo)

 

Virya (Energía): shita (frío)

 

Vipak (postdigestivo Acción): madhura

 

Piezas utilizadas: Roots (rizomas), polvo de Shatavari raíz y hojas.
indicaciones:
Shatavari es quizás mejor conocido como rejuvanitive femenino. Es útil para la infertilidad, disminución de la libido, amenaza de aborto involuntario, menopausia, leucorrea y tiene la capacidad para equilibrar el pH en la zona cervical. Membranas secas, como las de la pared vaginal, también se ponen en equilibrio a través de la acción demulcente hierbas.
Los hombres pueden beneficiarse de la hierba, así como en el tratamiento de la impotencia y debilidad sexual general. Además de que las solicitudes de los órganos reproductivos, Shatavari es también muy eficaz para las úlceras de estómago, hiperacidez y la diarrea. Membranas secas e irritadas en el tracto respiratorio superior se calman por esta hierba por lo que es útil en casos de bronquitis y fiebres crónicas. Se cree que trae a un equilibrio de todos los fluidos del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
SITOPALADI CHURNA
(Sitopaladi polvo)

 

Sitopaladi es una receta tradicional de la farmacopea ayurvédica bien conocida y eficaz en el alivio de la tos asociada con diversos trastornos respiratorios.

 

… Contenido: Bombusa arundinacia (Ext), Cinnamomum zeylanicum, Elettaria cardamomum (fruta), Piper longum (fruta), azúcar cande.

 

Acción:

 

Sitopaladi ha probado ser efectivo para problemas asociada con la tos, otros problemas respiratorios. También aumenta el apetito, ayuda a la digestión, y proporciona fuerza al cuerpo. Se recomienda para tratar la tos y los resfríos estacionales especialmente en el invierno, ya que es un muy buen expectorante.

 

El mejor apoyo en las infecciones respiratorias alérgicas y virales.

 

Excelente ayuda como relajante tanto en tos seca y con producción de moco.
Reduce la congestión de la faringe y del pecho por la estimulación del engrosamiento de la mucosa en las vías aéreas.

 

Una fórmula segura y natural remedio contra la tos para uso a largo plazo para todo público.

 

Indicaciones: tos y el resfriado, tos asociada a bronquitis, neumonía y tuberculosis. Sed excesiva y sensación de quemazón en las extremidades.

 

Dosis y administración: 1 cucharadita pequeña del pulverizado en infusión de 80 ml dos veces al día y puede continuar durante meses. (3-6GM) Antes de la comida con miel.

 

SITOPALADI Churna
Sharangdhar Samhita (M.kh.6) Kasa-pitta dahadi Chikitsa

 

S.No. Nombre Sánscrito Botánico / Inglés Nombre
1. Mishri Azúcar candi
2. Vanshalochan Bambusa arundinacea
3. Pippali Piper longum
4. Ela Elettaria cardamomum
5. Tvak Cinnamomum zeylanicum

 

Mishri Vanshalochan pippali ela Tvak

 

Beneficios
Una fórmula expectorante natural en forma de polvo que se toma también con miel y mantequilla clarificada. Sitopaladi es una formulación alternativa de la medicina botánica que ayuda en el alivio de los trastornos de las vías respiratorias. Sitopaladi es rápida, sabrosa mezcla anti-alérgico, bronco-dilatador oral y immunologico.columna hacia adelante

 

Descripción
Piper longum (Pipalli) es una hierba de modulación inmunológica. Un uso común de la fruta está en la prevención de los trastornos de las vías respiratorias como el asma. La actividad antialérgica de la fruta ha sido estudiado y se atribuye a la piperina.

 

Prof. Vaidya Mauricio León.
Médico Residente
Ayurmédica Clínica Ayurveda

 

 

 

 

 

TRIKATU CHURNA
[La formula Ayurvédica de los 3 picantes].

 

Trikatu: Una fórmula que significa “tres pimientos ‘o’ tres picantes”. Se trata de una combinación de pimienta negra (Piper nigrum), pimienta larga (Piper longum) y Jengibre (Zingiber officinale). Mientras Triphala (las 3 frutas) nos da una mano con la parte baja del tracto gastrointestinal, trikatu tiene sus efectos primarios en el tracto gastrointestinal superior, donde se realza la “el fuego de la digestión” “necesario para la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes. Trikatu es una combinación de hierbas naturales, es seguro y eficaz.

 

Trikatu Churna también se conoce como trikatu choornam, trikatu choorna, katutraya Churna, katutraya choorna etc

 

Descripción del Ayurveda:

 

Rasa (el gusto): picante
Virya (acción): calefacción
Vipaka (post-digestiva efecto):picante
Doshas (constituciones): Equilibrio para el kapha, agrava pitta y vata

 

Los practicantes del Ayurveda consideran trikatu una “fórmula de calentamiento”, que se utiliza para despertar a Agni (digestión) y destruir Ama (toxinas y residuos acumulados).

 

epalda hacia atrásSegún la teoría ayurvédica, la comida de mala calidad y los hábitos alimentarios incongruentes puede crear una torpeza al tracto gastrointestinal superior, que, si no se corrige, se traducirá en nuevas desviaciones de la salud en general. En concreto, nos puede llevar a tener antojos de alimentos poco saludables. Esto crea un círculo vicioso, ya que las opciones de alimentos pobres en nutrientes impulsados por las ansias va a reforzar la disfunción digestiva.

 

Acciones del Trikatu Churna:

 

Trikatu ha demostrado reducir los niveles de LDL y de triglicéridos en conejos alimentados con dietas ricas en grasas. También aumentó los niveles cardioprotectores de HDL.
Trikatu trabaja en su piel y es muy provechoso en prevenir algún tipo de alergia. Nos ayuda a tener una piel fresca y brillo en la cara. Trikatu es una combinación especial de hierbas a base de hierbas picantes para prevenir la obesidad.
Trikatu tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-helminticas. Esto ayuda en la eliminación de los gusanos fuera del cuerpo y así mejorar las funciones digestivas.
Ayuda a mantener la salud del sistema digestivo y elimina las toxinas del cuerpo.
Trikatu ayuda en el rejuvenecimiento de las células del cuerpo y también ayuda en la prevención de cualquier infección de la inflamación de los órganos digestivos.
Trikatu tiene antihistamínico natural y por lo tanto ayuda a prevenir cualquier infección y la inflamación de la mucosa gástrica.
Evita que el cuerpo de cualquier reacción alérgica. Es seguro de usar el producto durante un largo período de tiempo ya que no produce ningún efecto secundario.
El consumo regular de este producto ayuda a aumentar su apetito. Trikatu inhibe la formación de gas y por lo tanto, ayuda en la digestión de los alimentos.
Trikatu aumenta la actividad metabólica y rápida absorción de los nutrientes. Trikuta es también un producto muy bueno para tratar el mal olor de boca. Esto ayuda a mejorar el sabor de la boca. Mastique bien los alimentos en la boca para el correcto funcionamiento del metabolismo y la absorción de los nutrientes de los alimentos.
Trikuta también ayuda a mantener el flujo normal de sangre en las células del cuerpo.
Trikatu – como supresor natural del apetito y pérdida de peso:

 

Trikatu es un suplemento dietético.

 

Es el más popular como aperitivo natural. Otro uso importante de estas hierbas es para reducir el peso corporal excesivo y controlar los antojos de alimentos. Como un tónico digestivo, trikatu como suplemento a base de hierbas, mejora el proceso de asimilación. Esto a su vez ayuda a maximizar el proceso metabólico y la reducción de peso corporal.
Trikatu es también capaz de mantener la glucosa en sangre y reduce los antojos.

 

Trikatu – Una respuesta al estilo de la dieta moderna

 

El supuesto básico detrás de la utilización trikatu es que las dietas modernas por lo general implican alimentos procesados y no suficientes frutas y verduras. Como resultado, una cantidad de la ingesta de fibra es inferior a lo que debería ser, y nuestro poder digestivo no puede estar funcionando como debería. Sin embargo, trikatu no es una fuente de fibra sino que ayuda con gran fuerza a la digestión mediante la estimulación de varias enzimas digestivas a través del tracto gastrointestinal.

 

Beneficios de Salud Ayurveda de trikatu:

 

1.es estimulante fuerte y se utiliza tanto para las vías respiratorias y el sistema digestivo. Se trata la congestión, el frío y reaviva las funciones orgánicas que son débiles.
2. rejuvenece los pulmones y, sobre todo, para las personas con las constituciones kapha.
3. tiene propiedades afrodisíacas que se fortalezca el funcionamiento de los órganos reproductivos. También vigoriza los órganos reproductivos y también aumenta la cantidad de espermatozoides en los hombres.
4. es digestiva y anti-polvo de la mucosidad que mejora la función respiratoria y gástrica.
5. también ayuda en el tratamiento de la digestión cuando es débil, altos niveles de colesterol, hipotiroidismo, la obesidad, el edema y el metabolismo lento.
6.es un estimulante seguro y expectorante.
7.también tiene acciones carminativas, anti-alergénicas, propiedades antihistamínicas y contra flatulencia.
8.es eficaz en la curación de la dispepsia y ayuda en la apropiada circulación , proporciona calor a la digestión y evita la formación de la mucosa gástrica.
9.también promueve la producción de jugos digestivos y aumenta el apetito de una persona. Se estimula la secreción de ácido clorhídrico. También detiene la distensión gaseosa.
10.también ayuda a la rápida absorción de los nutrientes en el tracto digestivo.
11.es el mejor medicamento para combatir la obesidad y ayuda a su cuerpo a deshacerse de las grasas excesivas y el colesterol.
12.también reduce las inflamaciones y el dolor.
13.aumenta la tasa metabólica y las propiedades termogénicas. Ayuda y apoya la salud respiratoria.
14.también aumenta la biodisponibilidad de los alimentos, nutrientes y medicamentos, y es una parte esencial en muchas de las preparaciones a base de hierbas Ayurvédicas.
15.también se utiliza para tratar los trastornos abdominales y gástricos y otros trastornos como fiebre, insomnio y la disentería.

 

Trikatu y sus dosis:

 

Trikatu se toma preferiblemente una hora antes de cada comida en una dosis de 1/2 a 1 cucharadita de té. También se pueden tomar junto con o después de una comida. Como trikatu tiene un sabor picante, es mejor tomar mezclado con la miel en una pasta espesa que se puede lamer.

 

Las contraindicaciones para el uso de trikatu:

 

1.Tomando IMAO, SSRI, los antidepresivos, AINES, corticoides o algunos otros medicamentos no deben tomar este producto.
2. Aquellos que tienen diabetes, hipoglucemia, hipertensión arterial o ciertos trastornos médicos cardiovasculares no deben tomar trikatu.
3. Las mujeres que están embarazadas o lactantes no deben tomar este producto.

 

Referencias

 

Anónimo. (1985). Farmacopea India, Gobierno de India , III-Edición, Nueva Delhi , Apéndice IV, 1985, 90
Chopra, RN., Nayar, SL y Chopra, IC (1992). En Glosario de plantas medicinales de la India, Publicaciones y la Dirección de Información, CSIR, Nueva Delhi , 132, 210
Dwivedi, S., Dwivedi, A., Kapadia, R., y Kaul, S. (2008). Actividad antihelmíntica del extracto alcohólico y acuoso de las frutas de Terminalia chebula Retz., Folletos Ethanobotanical, 12 :741-43
Geary, TG, Klein, RD, Vanover, L. Bowman, JW Thompson, DP (1992). El sistema nervioso de helmintos como diana para fármacos. J. Parasitol, 78:215 -280.

 
La actividad protectora del hígado de trikatu Churna –



sitting

Captura de pantalla de 2013-08-25 18_08_08