Lectura Diaria Jueves 3 de Oct por Sri Swami Sivananda.13007_206545622856822_579705594_n 970431_534494989951632_186010319_n 1234059_623396167695105_787218289_n 1234699_10152004190332868_514464422_n 1238027_430699413706839_918814662_n 1238357_638337742864163_267739396_n 1374806_665287850162675_1977846680_n 1374965_442647145844045_1388658234_n1379622_665284233496370_24594740_n 1381166_551650704905717_1936939104_n 1381920_432864270157020_1081792838_n 1382415_205567446287973_807325059_n 1384174_10151701031052151_781964050_n elen

Detrás de este espectáculo del mundo, detrás de este fenómeno físico, detrás de estos nombres y formas, detrás de los sentimientos, los pensamientos y las emociones, mora el Testigo silencioso, el Amigo inmortal, el que verdaderamente nos desea el bien, el Purusha, el Maestro del mundo, el Regente invisible, el Yogui desconocido, el Poder invisible, el Sabio oculto. Esta es la única Realidad permanente y la Verdad viva. El fin de la vida humana es experimentar esa Realidad subyacente detrás del fenómeno cambiante.

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Las formas de Vishnú – (Vishnú Purana)
BY MEDITACIÓN VALENCIA ON 30 SEPTIEMBRE, 2013 15:28 ON ESPIRITUALIDAD, INDIA, MEDITACIÓN, YOGA
vishnu9 – yogaindia.es¿Quién puede describir a Aquel que los sentidos no pueden comprender, a Aquel que es lo mejor de todo lo que existe, al Alma Suprema, existente por Sí misma, que no tiene ninguno de los caracteres distintivos de casta, o de complexión; que está exento de nacimiento, de vicisitudes, de muerte o de decrecimiento; que es eterno y único, que en todo existe y en Quien existe todo, y al cual, por esto, se le llama Vasudeva?

Él es Brahma, supremo Señor, eterno, imperecedero, esencia única, siempre puro y exento de defectos. Existía bajo las formas de Purusa y de Kala. Purusa (El Espíritu) es la primera forma del Supremo. Le siguen en seguida otras dos formas: el tiempo (Kala) fue la última. Estas cuatro formas: Pradhana (materia primitiva o bruta), Purusa (Espíritu), Viatka (la sustancia visible) y Kala (el tiempo), están consideradas por los sabios como la condición pura y suprema de Vishnú. Estas cuatro formas, en sus proporciones convenientes, son las causas de los fenómenos de la creación, de la preservación y de la destrucción. Reuniendo estas diversas formas, Vishnú se divirtió, como un niño, como verás por el relato de Su acción.

El primer principio (Pradhana) recibió, también, de los sabios, el nombre de Prakriti (Naturaleza); es sutil y uniforme, y comprende lo que es y lo que no es (las causas y los efectos); no tiene límites y no puede sufrir decadencia; desprovisto de sonido y de tacto, tampoco posee color ni forma; está dotado de tres cualidades; es la Madre del mundo; no tiene comienzo, y todas las cosas creadas acaban en Él.

Las faneras (del adjetivo griego fa???a, phanéra: manifiesto, aparente) son estructuras complementarias y visibles sobre la piel o que sobresalen de ella. Son faneras las uñas y los pelos en los seres humanos y las plumas, pezuñas, escamas y cuernos en otros animales. Las faneras, junto a la piel, constituyen en sistema integumentario. El término se reintrodujo en francés en 1823 -phanère- a partir del griego.1